Jofré I Fradera, Josep.

El lenguaje musical : claves para comprender y utilizar la ortografía y la gramática de la música - 1 edición - Barcelona : Ediciones Robinbook, s.l., 2003. - 238 páginas : ilustraciones, gráficas, música y fotografías a blanco y negro - Ma Non Troppo. Teoría y Práctica de la música .

Contiene :Apéndice, índice, notas, presentación y prologo.

Incluye referencias bibliográficas (páginas 237-238)

La notación. Sistemas y evolución. Sistemas de notación. Evolución de la notación occidental: un camino hacia la concreción de las ideas musicales. Conceptos básicos. Las figuras de sonido y de silencio: su duración y representación gráfica. Las figuras de sonido: su altura y representación gráfica. La métrica. Compás. Signos complementarios. El calderón o corona. Ligadura de prolongación rítmica y puntillo. Divisiones artificiales. Repeticiones y abreviaturas. La expresión musical. Elementos para la interpretación y el fraseo. Intervalos.

El lenguaje musical se ha ido forjando a partir del uso y de las necesidades de los compositores para plasmar visualmente sus ideas sonoras. En esta obra, Josep Jofré combina la perspectiva histórica de esos elementos con una exposición detallada y clara de los fundamentos de la notación musical moderna. Este enfoque híbrido proporciona un conocimiento comprensivo y sistemático del funcionamiento de los elementos ortográficos del lenguaje musical, así como una pauta de aprendizaje progresivo de gran utilidad tanto para el estudiante de música como para el aficionado y el melómano. Asimismo, los profesores de música encontrarán en este libro una valiosa guía docente y una fuente inestimable de sugerencias que convertirán el aprendizaje musical en un reto más atractivo y estimulante.

8495601567


RITMO Y METRICA--ESTUDIOS (MUSICA)--FORMAS MUSICALES
ESTUDIOS (MUSICA)--FORMAS MUSICALES--APTITUDES MUSICALES
MUSICA - ENSEÑANZA--FORMAS MUSICALES--RITMO Y METRICA

MT / 35

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.