PERNETT CASTILLA, Renato

No todo lo que se toca en Acordeon es Vallenato : Desarrollos interpretativos de la musica de acordeon del Caribe Colombiano. De Pacho Rada a Juancho Rois - Bogotá, 2015. - 227 p. ilustraciones, fotos + copia en CD

Monografia de Grado para optar el Título de Maestro en musica // Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Musica

La presente investigacion estudió los diversos estilos interpretativos de la musica de acordeón del Caribe Colombiano. Por primera vez son abordadas las técnicas y estilos de los más destacados acordeoneros de más de cinco décadas, cuyo resultado musical analizado morfológicamente se expone complementariamente a los testimonios de músicos de finales del siglo XIX plenitud del XX & comienzos del XXI. De manera parlela, tiene lugar el desarrollo organologico desde el Akkordion de Cyrill Demian hasta el FR-18 de Roland; asi como el desarrollo de las técnicas de grabación y producción desde los años 40ïs, hasta nuestros días. En el proceso investigativo surge como aporte un sistema de símbolos originales que constituyen la base iconográfica para futuros estudios a partir de la musica de acordeón del Caribe Colombiano, tanto como de las musicas populares del mundo.


MONOGRAFIA DE GRADO
MUSICA PARA ACORDEON
FOLCLOR
MUSICA COLOMBIANA
VALLENATO


COLOMBIA
REGION CARIBE (COLOMBIA)

ML3487.C7 / P37n

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.