000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03062nam a2200361 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000114 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DB-CORPAS MUSICA |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
770711s2007 ck 000 0 ESP d |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
|
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
COL |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
MT145.G4 |
Número de documento/Ítem |
P35a |
-- |
2007 |
-- |
Mo |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
PEÑA CORTES, Luis Alberto |
9 (RLIN) |
507 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Analisis de la Suite de Danzas Criollas de Alberto Ginastera como obra representativa del repertorio del siglo xx, apropiado para los estudiantes de piano de nivel avanzado temprano / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Alberto Peña |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
54 p. |
351 ## - ORGANIZACIÓN Y ORDENACIÓN DE LOS MATERIALES |
-- |
MONOGRAFIAS |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Monografia de grado para optar al Título de Maestro en musica / |
Nombre de la institución que otorga el título |
Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Musica / |
Información miscelánea |
Asesor: Guillermo Bocanegra |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Solo para consulta en sala |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Considerando que el estudio y la interpretación de composiciones del siglo XX son fundamentales en el proceso de estudio de todo estudiante de piano, el trabajo expone un análisis interpretativo de la Suite de danzas criolllas (1946) de Alberto Ginastera, una de las obras más representativas de quien - a su vez - fue uno de los mas influyentes compositores latinoamericano del siglo XX. A pesar de que esta obra no es una de las más exigentes técnicamente dentro de las escritas por Ginastera, su marcado estilo popular y la incorporación de técnicas compositivas propias del siglo XX son aspectos que, sin duda, presentarán a los estudiantes un desafío importante en la búsqueda de un enfoque interpretativo adecuado. Es por ello, que el propósito del trabajo es exponer algunas sugerencias pianísticas y pedagógicas, basadas en un análisis estilístico e interpretativo de la obra. Dicho análisis se concentra en aspectos propios de la interpretación del piano, tales como el enfoque técnico básico, la producción del sonido, la ejecución de ritmos y métricas complejas, así como algunas consideraciones sobre el pedal, las dinámicas y la articulación. También se refiere a aspectos específicos de timbre, textura, armonía, melodía, ritmo y forma, en relación con el estudio y la ejecución de la Obra. El trabajo está dividido en 4 capítulos: en el 1 se provee la introducción al tema; el 2 contiene las reseñas de libros, tesis, disertaciones y artículos que servían como antecedentes; el 3 se centra en las sugerencias para la interpretación y el estudio de los elementos estilísticos de la obra, y el último capítulo presenta un sumario, conclusiones y algunas recomendaciones para futuros trabajos. |
600 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
GINASTERA, ALBERTO, 1916-1983 |
9 (RLIN) |
508 |
600 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vega, Diego |
9 (RLIN) |
3478 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ANALISIS Y APRECIACION |
9 (RLIN) |
189 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MONOGRAFIA DE GRADO |
9 (RLIN) |
333 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MUSICA LATINOAMERICANA |
9 (RLIN) |
536 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MUSICOS ARGENTINOS |
9 (RLIN) |
509 |
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
AMERICA LATINA |
9 (RLIN) |
510 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
BLV |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) |
a |
20100415 |
945 0# - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
BLV |
b |
20100415 |
942 0# - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de Grado |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
Mo; MT145.G4, P35a, 2007 Ubicación: MONOGRAFIAS |