Aprestamiento para el ensamble vocal e instrumental con niños pequeños (de 2 a 4 años) / Nelly Rocio Galindo
Por: GALINDO BELTRAN, Nelly Rocio.
Tipo de material: Trabajo de Grado Editor: Bogotá, 2004Descripción: 122 p.Materia(s): PEDAGOGIA MUSICAL | MONOGRAFIA DE GRADO | SICOPEDAGOGIA MUSICAL | NIÑOS | COLOMBIANota de disertación: Monografia de grado para optar al Título de Especialista en Dirección de Orquesta / Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Musica. Posgrado en Dirección Orquestal / Asesora: Dana UrgovaTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajo de Grado | Centro de Información y Consulta | Colección Monografías | Mo; MT18, G15a, 2004 Ubicación: MONOGRAFIAS (Navegar estantería) | Disponible (Consulta interna) | JNC-M-000016 |
Monografia de grado para optar al Título de Especialista en Dirección de Orquesta / Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Musica. Posgrado en Dirección Orquestal / Asesora: Dana Urgova
Solo para consulta en sala
Partiendo de la premisa, que la formación teórico práctica musical en etapas tempranas es determinante para el desarrollo integral del ser humano, la autora indica la necesidad de realizar un planeamiento y un programa de actividades musicales, acordes con nuestro medio, y que facilite una orientación adecuada a los niños. Ante la carencia de pedagogos musicales especializados en educación temprana, indica la orientación de su trabajo hacia el desarrollo de la sensibilidad musical, de acuerdo con la etapa y la edad del niño, estimulando paralelamente, facultades como el sentido rítmico, la apreciación melódica, la sensibilidad auditiva y el aspecto socio-afectivo. Señala como el propósito final, el de estimular al niño por medio de la musica, a todos los niveles: físico, emocional, social, intelectual y creativo. La investigación es su aporte para todas aquellas personas que deseen involucrarse en un trabajo musical con niños pequeños. de la sensibilidad musical, de acuerdo co la etapa y la edad del niño, estimulando paralelamente, facultades como el sentido rítmico, la apreciación melódica, la sensibilidad auditiva y el aspecto socio-afectivo. Señala como el propósito final, el de estimular al niño por medio de la musica, a todos los niveles: físico, emocional, social, intelectual y creativo. La investigación e su aporte para todas aquellas personas que deseen involucrarse en un trabajo musical con niños pequeños.
No hay comentarios en este titulo.