Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería cerrada
Colección General MT-339-C718c7 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Consulta interna) 011482

Agradecimientos especiales:
ACODEM
Ritho Mauro Burbano.
Julio Roberto Castillo.
Rubén Darío Gómez
Reinaldo Monroy Camargo.
Leonidas Valencia.
Victoriano Francisco Valencia.
María Eugenia Vieco.

Unidad 1. Descripción de los ejercicios de vibración de labios con boquilla y con instrumento. Emisión del primer sonido. Uso de las siete posiciones del instrumento. Sonidos Sol - FA# - FA - MI - RE# - RE - DO# - DO. Ejercicios para emisión de sonidos con duración determinada (con lengua y sin lengua). Enlace de sonidos con duración determinada. Ligaduras. Portato. Enlaces cromáticos dentro del registro estudiado. Flexibilidad. Melodías de aplicación.

Unidad 2. Siete posiciones sobre el sonido fundamental. Sonidos DO - SI - SIb - LA - LAb - SOL - FA#. Emisión de sonidos sin y con duración determinada. Enlace diatónico y cromático de sonidos dentro del registro estudiado. Flexibilidad. Escala y arpegio de SOL mayor. Melodías de aplicación.

Unidad 3. Sonidos SOL# - LA - SIb - SI. Emisión de sonidos con duración determinada. Enlaces melódicos. La negra y su silencio. Enlace de sonidos estudiados. Blanca con puntillo. Articulaciones: ligado, staccato y portato. Diversas combinaciones. Ejercicios cromáticos. Flexibilidad. Melodías de aplicación.

Unidad 4. Sonido DO. Posiciones alternas (suplidos): sonidos SOL - FA# - LA. Flexibilidad sobre las siete posiciones. Escalas y arpegios de: DO mayor, LA menor, SIb mayor y SOL menor. Estudio de intervalos. Escalas cromáticas a partir del sonido SOL. Negra con puntillo - corchea. Compás de 6/8. Ejercicios adicionales de flexibilidad sobre las siete posiciones. Melodías de aplicación.

Unidad 5. Sonidos DO# - RE - MIb. Emisión de nuevos sonidos sin duración determinada. Producción de sonidos con duración determinada. Escalas y arpegios de: Re mayor, MIb mayor, SI menor, DO menor. Estudio de intervalos. Ejercicios a partir de las escalas. Compás de 2/2. Ejercicio cromático: resumen de sonidos estudiados. Flexibilidad.

Unidad 6. Vibración de labios. Sonido MI. Flexibilidad. Semicorcheas. Articulación: doble staccato. Ligados. Síncopa. Efectos especiales del instrumento: bend y frullato. Melodías de aplicación.

Unidad 7. Sonidos FA - FA# - SOL - SOL# - LA. Práctica de nuevos sonidos. Flexibilidad. Vibrato. Glissando. Sordinas. Escalas y arpegios: MI menor, MI mayor, DO# menor, RE mayor, LA mayor, FA# menor, FA mayor, RE menor, LAb mayor y FA menor. Melodías de aplicación.

Unidad 8. Sonidos SIb - SI - DO. Práctica de nuevos sonidos. Escalas y arpegios: SI mayor, SOL# menor. SIb menor. Triple golpe de lengua. Flexibilidad. Shake.

Unidad 9.
Flexibilidad ligada. Flexibilidad articulada.

Unidad 10. Repertorio de música colombiana. Guabina huilense. Emilia Bent. Negrita. La enfermedad. Maximina. Polka No. 2. Rondinela. Bachué. Bunde tolimense. Titiribí. Cumbia cienaguera. Chirimía. El milagro. Humorismo. Salsipuedes. Guabina santandereana No. 2. Se va Neptolio. La diosa coronada. Contradanza No. 4. Leonor. San Andrés calypso. El rioblanqueño. Mi mamá me ha dicho. Tu encanto. El mono loco. San Carlos. Patasdilo. María Varilla. Tres clarinetes. guayabo negro.

El cuaderno de ejercicios para trompeta es un texto que sirve como complemento a la guía de iniciación a la trompeta. Ambos materiales, destinados a ofrecer soporte musical y pedagógico a directores e instrumentistas en su desarrollo formativo, contienen la base mínima para el inicio exitoso de un proceso instrumental. Los ejercicios y repertorios presentados en el cuaderno apoyan una serie de contenidos instrumentales que han sido ordenados de manera gradual. El PNB busca proporcionar a las bandas de vientos de Colombia y a los instrumentistas en general, un material musical elemental ajustado al contexto nacional y, a la vez, proporcionar un repertorio básico diverso y lleno de interés para aquellos que se inician en el aprendizaje de la trompeta. De esta manera, se constituye en un soporte para los procesos de formación que se vienen promoviendo a través del Plan Nacional de Música para la Convivencia, mediante la creación o fortalecimiento de escuelas de música en todos los municipios del país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.