Edición crítica sobre el Bosque Encantado de Mauricio Nasi / Gabriela Losada Díaz
Por: Losada Díaz, Gabriela. | Wanumen Jiménez, Sebastian. [Director]
Tipo de material: Trabajo de Grado Editor: Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2018Descripción: 83 páginas : ilustraciones, imágenes, partituras + CD.Materia(s): CRITICA ARTISTICA -- MUSICA SINFONICA | OBRA DE ARTE -- CRITICA TEXTUAL | COMPOSICION MUSICAL -- EDICIÓN -- CRITICA TEXTUALNota de disertación: Trabajo de grado (Maestro en Música. Área Mayor Dirección) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música. Departamento de dirección, 2018.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajo de Grado | Centro de Información y Consulta | Colección Monografías | MT-146-L879e (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | JNC-M-000215 |
Contiene: entrevista, partituras y referencias bibliográficas.
Trabajo de grado (Maestro en Música. Área Mayor Dirección) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música. Departamento de dirección, 2018.
Mauricio Nasi Lignarolo (1949-) se desempeña actualmente como compositor, arpista y organista. Su obra se centra principalmente en un universo sonoro cimentado por su gusto en las orquestaciones y timbres inusuales que se pueden obtener de variados instrumentos, que son considerados normalmente atípicos en una orquesta. Con el propósito de exponer las cualidades estilísticas y sonoras en su obra, se decidió trabajar sobre uno de sus poemas sinfónicos: El
Bosque encantado. Sobre esta obra se realizó una edición crítica, con el fin de acercar este trabajo a nuevos intérpretes, investigadores y públicos y dejar un antecedente que se podrá seguir desarrollando en un futuro. Para alcanzar este cometido, se extrajeron y analizaron, a través del método de entrevista, los elementos estilísticos del compositor para dejar una edición útil y funcional para los intérpretes que se quieran acercar al trabajo de Nasi. Se concluye, durante todo el proceso de transcripción, corrección y edición, que la aproximación a esta obra debe ser por medio de una construcción de la tímbrica y, asimismo, se recalca la importancia de una línea programática en todos los elementos compositivos.
No hay comentarios en este titulo.