Las influencias de Stravinsky en Gustavo Parra: análisis comparativo de la consagración de la primavera y abejas / Miguel Leonardo Pinzón Arroyo

Por: Miguel Leonardo Pinzón Arroyo. | Wanumen Jiménez, Sebastian. [Director]
Tipo de material: Trabajo de Grado Trabajo de Grado Editor: Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017Descripción: 65 páginas : ilustraciones y tablas + copia en CD.Materia(s): COMPOSICION MUSICAL -- CRITICA ARTISTICA | MUSICA SINFONICA -- ANALISIS | COMPOSITOR COLOMBIANO | COMPOSITOR RUSONota de disertación: Trabajo de grado (Maestro en Música. Área Mayor Composición) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2018.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Trabajos de Grado - Música
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Contiene: entrevistas, partituras y referencias bibliográficas.

Trabajo de grado (Maestro en Música. Área Mayor Composición) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2018.

Gustavo Parra Arévalo es un compositor colombiano reconocido a nivel nacional e internacional por su extenso catálogo el cual incluye diversos estilos. Su obra Abejas, que sobresale por una amplia orquestación y un manejo tímbrico peculiar, comparte algunas similitudes con La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky. Es por esta razón que un análisis que compare algunos componentes de tipo motívico-estructural, tímbrico-instrumental y melódico-rítmico, manifestarán ciertas similitudes que existen entre ambas obras. El objetivo de este texto es demostrar la influencia que tiene Stravinsky en la obra del compositor colombiano. Finalmente, se puede concluir que algunos elementos musicales de compositores europeos como Stravinsky han sido de suma importancia para el desarrollo musical de compositores latinoamericanos como Parra.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.