Algunos aspectos en la enseñanza de la técnica de la mano derecha en el violín en la cátedra de Fabio Santana / María Paula Bernal Niño; Directora Anyango Yarbo-Daventport
Por: Bernal Niño, María Paula. | Yarbo-Daventport, Anyango. [Directora]
Tipo de material: Trabajo de Grado Editor: Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017Descripción: 80 páginas ; 1 CD ROM anexos, Ilustraciones, imágenes y fotografías + copia en CD ROM.Materia(s): VIOLIN -- EDUCACION Y ENSEÑANZA -- MUSICA | APRENDIZAJE -- VIOLIN | ENSEÑANZA -- VIOLINNota de disertación: Trabajo de grado (Maestro en Música. Área Mayor Violín) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música. Departamento de violín, 2017.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajo de Grado | Centro de Información y Consulta Estantería cerrada | Colección Monografías | MT-740-B517a (Navegar estantería) | 2017 Ej. 1 | Disponible (Consulta interna) | JNC-M-000226 |
Contiene: anexos, entrevistas y referencias bibliográficas.
Trabajo de grado (Maestro en Música. Área Mayor Violín) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música. Departamento de violín, 2017.
Es importante reconocer al maestro Fabio Santana como un representante de la escuela cubana del violín; con escuela nos referimos no a una institución, sino a la corriente de un país, que define la manera de tocar o interpretar la música con el instrumento. Dentro de estas características que definen la manera de tocar del maestro Santana, se encontró gran similitud con las escuelas Franco belga (Baillot, Rode y Kreutzer), Rusa-americana (Galamian) y, en especial, con la escuela Rusa (Auer). Con esta última no sólo hablamos de similitud en un aspecto técnico de la interpretación del violín, sino también a la gran influencia del sistema de pedagogía Rusa en la educación Cubana. Con este trabajo se pretendió establecer las similitudes y diferencias de la metodología de enseñanza del violín de Fabio Santana con respecto a las metodologías de enseñanza ya mencionadas, buscando así las características principales de su pedagogía, tales como el uso del repertorio con el fin de corregir problemas técnicos, el uso de marcas hechas con cinta en el arco con el propósito de ayudar al estudiante a comprender los problemas de distribución del arco; entre otras características que se explican en el documento.
No hay comentarios en este titulo.