Word-painting en el ciclo siete canciones de Carlos Guastavino / Martín Pizarro Jaramillo; directo Sebastián Wanumen Jiménez
Por: Pizarro Jaramillo, Martín. | Wanumen Jiménez, Sebastian. [Director]
Tipo de material: Trabajo de Grado Editor: Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2016Descripción: 48 hojas : ilustraciones e imágenes, + copia en CD ROM.Materia(s): DIRECION ORQUESTA -- CRITICA E INTERPRETACION | MUSICOS -- DIRECTORES DE ORQUESTA -- ORQUESTAS | MUSICA CORAL -- POESIA -- COROS -- INVESTIGACIONNota de disertación: Trabajo de grado, Maestro en Música. Área Mayor Canto Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2018.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajo de Grado | Centro de Información y Consulta Estantería cerrada | Colección Monografías | MT-170-P695w (Navegar estantería) | 2016 Ej.1 | Disponible (Consulta interna) | JNC-M-000232 |
Navegando Centro de Información y Consulta Estantes, Ubicación: Estantería cerrada, Código de colección: Colección Monografías Cerrar el navegador de estanterías
Contiene: referencias bibliográficas.
Trabajo de grado, Maestro en Música. Área Mayor Canto Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2018.
Carlos Guastavino se ha posicionado como uno de los compositores argentinos de música vocal e instrumental más importantes de su generación. Con un catálogo de obras numeroso, sus Siete Canciones sobresalen por la manera en las que el texto y la música están articulados. Es por esta razón que un análisis que observe tanto la poesía como la técnica compositiva empleada, es necesario para un óptima comprensión y posterior ejecución de la obra. El objetivo de este texto es interpretar las obras a la luz de la teoría del Word-painting. Para esto se analizará como figuras rítmicas, texturales, armónicas, formales y melódicas interactúan para representar la
narrativa de los diferentes textos. Finalmente, se puede concluir que la variedad de recursos musicales empleados opera como una reflexión directa del texto y buscando pintar las palabras no con estímulos visuales sino con sonidos musicales.
No hay comentarios en este titulo.