Dificultades técnicas y conceptuales de la fuga de la sonata para violín solo de Béla Bartók / María Camila Flórez Acosta; director Sebastián Wanumen Jiménez

Por: Flórez Acosta, María Camila. | Wanumen Jiménez, Sebastian. [Director]
Tipo de material: Trabajo de Grado Trabajo de Grado Editor: Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2018Descripción: 59 hojas : ilustraciones, gráficos y tablas + copia en CD ROM.Materia(s): BELA BARTOK -- COMPOSICION MUSICAL -- CRITICA E INTERPRETACION | OBRA ARTISTICA -- CRITICA ARTISTICA -- MUSICA | COMPOSITOR -- TEORIA Y TECNICA -- SIGLONota de disertación: Trabajo de grado Maestro en Música. Área Mayor Violín Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música. Departamento de cuerdas, 2018.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Trabajos de Grado - Música
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo de Grado Trabajo de Grado Centro de Información y Consulta
Estantería cerrada
Colección Monografías MT-146-F634d (Navegar estantería) 2018 Ej.1 Disponible (Consulta interna) JNC-M-000236

Contiene: anexos y referencias bibliográficas.

Trabajo de grado Maestro en Música. Área Mayor Violín Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música. Departamento de cuerdas, 2018.

Béla Bartók se convirtió en uno de los compositores más importantes del siglo gracias XX al diseño personal de su lenguaje musical y a la gran variedad de recursos creativos presentes a lo largo de toda su obra. La Fuga de la Sonata para Violín Solo es uno de los mejores ejemplos que expone las características propias de su lenguaje y el nivel de ingenio que fue requerido para aplicar técnicas compositivas ya existentes que resultaran en sonidos novedosos. Por tal motivo, este trabajo pretende explorar los elementos que componen el lenguaje musical de Béla Bartók con el fin abordar de manera equitativa las dificultades tanto conceptuales como técnicas del segundo movimiento de la Sonata para Violín Solo de Bártok. De este escrito, se concluye que el ideal de contrapunto concebido en la obra Bartók es totalmente distinto al de la mayoría de los compositores del siglo XX.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.