Análisis y reflexión sobre la voz del tenor : aplicado a los Sonetos de Petrarca de Franz Liszt / Andrés Alonso Ramírez Román

Por: Ramírez Román, Andrés Alonso. | Gómez Nieto, Diego Alberto. [director]
Tipo de material: Trabajo de Grado Trabajo de Grado Editor: Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2019Descripción: 58 hojas : ilustraciones, cuadros y partituras + 2 CD-ROM.Materia(s): CANTO -- MUSICA VOCAL | LISZT, FRANZ -- SONETTO DEL PETRARCA NO. 47 | VOZ TENOR -- PASSAGGIO | TONALIDAD Y ESTRUCTURA -- MODIFICACION VOCALCopia de tesis en CDNota de disertación: Trabajo de grado (Maestro en Música. Área Mayor Canto) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Trabajo de Grado Trabajo de Grado Estantería Música
Colección Monografías MT-820-R173a (Browse shelf) Ej. 1 Available (Consulta interna) JNC-M-000258

Contiene: anexos y referencias bibliográficas

Contiene: CD con anexos

Trabajo de grado (Maestro en Música. Área Mayor Canto) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2019

Solo para Consulta en Sala

La presente investigación buscó reunir conceptos importantes sobre la voz cantada y la voz del tenor, tales como las cualidades que poseen las voces, las estructuras biomecánicas vitales para el buen funcionamiento del canto, el passaggio, la voz de cabeza, los registros, el manejo de las tres naturalezas vocales que tienen los cantantes, el manejo dinámico del aire, el appoggio, entre otros; todos estos conceptos y sus definiciones encontradas en este documento, son compilaciones de diferentes fuentes que son consideradas autoridades en el tema, autores como Richard Miller, James Stark, Joan Ferrer, Michele Castellengo y los entrevistados, los Maestros Juan David Rojas y Mercedes Guevara, figuran entre una extensa lista de autores que hicieron posible la creación de conceptos claros para esta investigación. Este trabajo busca seccionar y dar una vista al proceso de un estudiante de canto de décimo semestre de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas; pretendiendo abrir una ventana dentro del salón de clases y comparar las variables a la hora de cantar, enfocado a las variaciones teórico-prácticas usadas en clases particulares sobre la obra de los Tres Sonetos de Petrarca de compositor húngaro Franz Liszt.

Copia de tesis en CD

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.