Cuarteto de cuerdas / Diego Vega
Por: Vega, Diego David.
Tipo de material: 





Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Centro de Información y Consulta Estantería cerrada | Colección Partituras | M-452-V422 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Consulta externa) | 011894 | ||
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Centro de Información y Consulta Estantería cerrada | Colección Partituras | M-452-V422 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Consulta externa) | Violín 1 | 011895 | |
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Centro de Información y Consulta Estantería cerrada | Colección Partituras | M-452-V422 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Consulta externa) | Violín 2 | 011896 | |
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Centro de Información y Consulta Estantería cerrada | Colección Partituras | M-452-V422 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Consulta externa) | Viola | 011897 | |
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Centro de Información y Consulta Estantería cerrada | Colección Partituras | M-452-V422 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Consulta externa) | Violoncello | 011898 |
Cuarteto de cuerdas: El material melódico y rítmico del cuarteto de cuerdas está inspirado en un grupo de danzas colombianas. El primer movimiento es una obertura, claramente delineada por sus modulaciones métricas y cambios de carácter. En ella se presenta el material principal que será desarrollado a lo largo de los siguientes tres movimientos. Las danzas exploradas en este primer movimiento son pasillo, contradanza, cumbia y mapalé. El segundo movimiento introduce un radical cambio de atmósfera. Su carácter violento es logrado a través de extremos contrastes dinámicos, permanente desplazamiento de los acentos rítmicos y una rápida transformación del material original. La agresividad de este movimiento es balanceada por el lirismo del tercero. La extensa línea melódica, acompañada por un permanente contrapunto cromático, está inspirada en el bambuco lento. El último movimiento está basado en el mapalé. El tempo rápido y el carácter rítmico de está danza integra el material melódico de los tres movimientos anteriores y concluye la pieza.
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