Quintero Muñoz, Ana María

Nuevas expresiones en la música Andina Colombiana : compositores en el Festival Mono Núñez 2006-2009 / Ana María Quintero Muñoz; director Luis Gabriel Mesa Martínez - Bogotá D.C : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2015. - 82 páginas ; ilustraciones, + CD anexos

Contiene, Anexos, tabla de ilustraciones, Lista de obras en CD, Partituras de obras en CD

Con 2 CD anexos

Monografía de grado

Incluye referencias bibliográficas

La evolución de la Música Andina Colombiana cuenta con un protagonismo de los jóvenes músicos que buscan incorporar nuevos sonidos a nuestra tradición compositiva, contando con importantes desarrollos técnicos de instrumentos tanto tradicionales como sinfónicos, y estudios de música académica realizados, que de tal manera crean un resultado musical contemporáneo novedoso basado en el bagaje musical existente que ha desarrollado Colombia desde la aparición de nuestros primeros compositores autóctonos. Es su interés incorporar lenguajes musicales novedosos, desde una perspectiva única y personal que varía entre cada compositor por sus estudios, su entorno y su sentir de la música.

El trabajo monográfico "Nuevas Expresiones en la Música Andina Colombiana: Compositores e Intérpretes en el Festival "Mono Núñez" 2006-2009" desglosa por medio del análisis de partituras las herramientas de tres compositores que cuentan con participaciones destacadas en el festival: Luz Marina Posada, Samuel Ibarra y Luis Carlos Saboya.


Ibarra Conde, Samuel
Posada Montoya, Luz Marina
Saboya González, Luis Carlos


FESTIVALES Y REGIONES--FESTIVALES DE HOMENAJE--COLOMBIA--NACIONAL MONO NÚÑEZ
NACIONAL MONO NÚÑEZ--FESTIVALES DE HOMENAJE--COLOMBIA
MUSICA ANDINA --FESTIVALES Y REGIONES--COLOMBIA

ML-234.5- / Q84n