TY - BOOK AU - Bello Castro, Laura Catalina AU - Ürgova, Dana TI - Propuesta de actividades musicales para niños entre los 3 y 9 años AV - M-1375- R788p PY - 2018/// CY - Bogotá : PB - Fundación Universitaria Juan N. Corpas, KW - Lemb KW - ENSEÑANZA KW - MUSICA KW - NIÑOS KW - EDUCACION Y ENSEÑANZA KW - EDUCACION DE NIÑOS KW - TECNICA KW - APRENDIZAJE KW - DIDACTICA KW - PEDAGOGIA N1 - Contiene: Anexos y referencias bibliográficas; Trabajo de grado N2 - A nuestro parecer, la educación musical cuenta, principalmente, con dos problemas. En primer lugar, hay muchos escenarios en los que todavía nos toca exponer las bondades de la música en el desarrollo de los niños. Para nosotros, los músicos y maestros de músicas, es un poco inverosímil tener que hacerlo, pero es necesario, debido a que aún en muchos lugares no comprenden el importante papel que cumple la música en la formación del ser humano. Por otro lado, en muchos contextos donde el primer punto ya no es un inconveniente, sucede que la educación se centra en los aspectos meramente teóricos. Como dice Violeta Hemsy De Gainza (2010): “Los «modelos» pedagógico-musicales actuales deberían centrarse en la práctica, integrar los diferentes estilos musicales, incluir las nuevas tecnologías, reflejar los gustos musicales, estudiar las diferentes formas de autoaprendizaje, interesarse en las pedagogías musicales abiertas, etcétera.” Este trabajo aborda la temática de la importancia de la música y sugiere una serie de actividades que no solo apuntan al aprendizaje de la música per se, sino que buscan la integración de los diferentes aspectos del ser humano ER -