Reflexión sobre el estudio del piano, ejemplificado en el análisis de los cuatro impromtus de Schubert Óp. 90
López Rodríguez, Henry Javier
creator
Zapata, Gloria Patricia
Directora
text
theses
co
CO
Bogotá
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
2016
monographic
spa
67 páginas : ilustraciones e imágenes + copia en CD
El presente trabajo consiste en una reflexión sobre los métodos de estudio del piano ejemplificada en los cuatro impromptus de Schubert óp. 90, a partir de la cual se realizó un análisis acerca de las herramientas y métodos que pueden facilitar y organizar mejor el trabajo a al momento de aprender una nueva pieza para piano. De esta manera esta reflexión documental incluye un marco referencial en el que se observan el contexto, el entorno y los antecedentes de los problemas que impiden a muchos estudiantes alcanzar una adecuada interpretación de una pieza para piano, así como un marco teórico en donde se definirán cada uno de estos conceptos con base en fundamentos sustentados. La metodología que se empleó para llevar a cabo esta reflexión fue el análisis de los cuatro impromptus de Schubert óp. 90, para aplicar en secciones específicas las herramientas que nos ayuden a resolver dificultades que se presenten para aprender una obra para piano. Se analizaron los cuatro impromptus de Schubert óp. 90 desde la perspectiva de la forma y de la similitud de las texturas usadas por el compositor, para así encontrar similitudes dentro década impromptu que nos permita avanzar en el aprendizaje de manera progresiva.
general
Henry Javier López Rodríguez; directora Gloria Patricia Zapata
Contiene: partitura y referencias bibliográficas.
Trabajo de grado (Maestro en Música. Área Mayor Piano) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música. Departamento de vientos, 2016.
SCHUBERT
CRITICA ARTISTICA
OBRA DE ARTE
CRITICA E INTERPRETACION
COMPOSICION MUSICAL
SCHUBERT
MT-146- L864r
CO-BoFUJC
180905
20230809143133.0