000 | 05227cam a2200565 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-BoFUJC | ||
005 | 20240321142613.0 | ||
008 | 070221t20051960sp acgogr 001 0 spa d | ||
020 | _a842066491X | ||
020 | _a84-206-6491-X | ||
020 |
_a8420665703 _qObra completa |
||
020 |
_a84-206-6570-3 _qObra completa |
||
040 |
_aCO-BoFUJC _erda _bspa _cCO-BoFUJC _dCO-BoFUJC |
||
041 |
_aspa _hInglés |
||
044 | _cES | ||
050 | 0 | 4 |
_aML-160 _bG882 |
100 | 1 |
_aGrout, Donald Jay _d1902 - 1987 _98361 |
|
245 | 0 | 0 |
_aHistoria de la música occidental. _nTomo. 1 |
250 | _a5 edición | ||
264 | 4 | _c©1960 | |
264 | 3 | 4 |
_aMadrid : _bAlianza Editorial, _c©2005 |
300 |
_a506 páginas : _bilustraciones, retratos, música y fotografías a blanco y negro |
||
500 | _aContiene : índice, índice analítico, glosario. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capitulo. | ||
505 | 0 | 0 | _gVolumen 1 : |
505 | 0 | 0 |
_g1. _tVida musical y pensamiento en las antiguas Grecia y Roma. _aLe herencia de Grecia y Roma. La música en la vida y el pensamiento de la antigua Grecia. El sistema musical griego. La musica en la antigua Roma. La iglesia cristiana primitiva. |
505 | 0 | 0 |
_g2. _tCanto Religioso y canción profana en el medievo. _aEl canto y la liturgia romanos. Clases, formas y tipo de canto llanto. Desarrollos ulteriores del canto llano. Teoria y práctica musical en el Medievo. La monodia no litúrgica y profana. Música instrumental e intrumentos medievales. |
505 | 0 | 0 |
_g3. _tLos comienzos de la polifonía y la música del siglo XIII. _aAntecedentes historicos de la polifonia primitiva. El organum primitivo. El arganum florido. El organum de Notre Dame. El conductus polifonico. El motete. La notación musical en el siglo XIII. Resumen. |
505 | 0 | 0 |
_g4. _tLa música francesa e italiana del siglo XIV. _aAntecedentes generales. La musica italiana del Trecento. La musica francesa de fines de siglo XIV. Música ficta. Instrumentos. Resumen. |
505 | 0 | 0 |
_g5. _tInglaterra y los países borgoñones en el siglo XV. _aLa música inglesa. La música en los países borgoñes. |
505 | 0 | 0 |
_g6. _tLa época del Renacimiento: la música en los países bajos. _aCaracteristicas generales. Los compositores del norte y su musica. Josquin de Prez. Algunos contemporañeos de Obrecht y Josquin. |
505 | 0 | 0 |
_g7. _tNuevas corrientes en el siglo XVI. _aLa generación franco-flamenca de 1520-1550. El nacimiento de los estilos nacionales. El madrigal italiano. La canción profana fuera de italia. La música instrumental del siglo XVI. |
505 | 0 | 0 |
_g8. _tLa música religiosa del Renacimiento tardío y la reforma. _aLa música de la Reforma en Alemania. La música religiosa de la reforma fuera de Alemania. La contrarreforma. |
505 | 0 | 0 |
_g9. _tLa música del Barroco temprano. _aCaracterísticas generales. La opera temprana. Música de cámara vocal. La escuela veneciana. Géneros musicales de la iglesia católica. La música de la iglesia luterana. La música instrumental. |
505 | 0 | 0 |
_g10. _tÓpera y música vocal a finales del siglo XVII. _aLa ópera. La música de cámara vocal. La música religiosa. |
505 | 0 | 0 |
_g11. _tLa música instrumental del Barroco tardío. _aMúsica para órgano. Música clave y clavicordio. Música para conjunto. |
520 | _aEsta "Historia de la música occidental" ha sido calificada por críticos y expertos como el mejor compendio del desarrollo de la música en el mundo occidental desde las civilizaciones más antiguas hasta nuestros días. La obra, que sólo exige conocimientos elementales de terminología musical y de armonía, constituye un modelo de erudición, amenidad y justas proporciones. Esta nueva edición, que ahora se publica en un solo volumen, ha sido reestructurada en capítulos más cortos, que se inician con una perspectiva general de la música de que se trate y terminan con una valoración de su recepción y de su significado para épocas posteriores. El núcleo del capítulo explora los estilos, compositores, géneros y obras fundamentales, así como la tensión entre tradición e innovación. Además, intenta resaltar qué es lo importante, por qué y para quién. Para ilustrar y complementar el texto cuenta con abundantes ejemplos musicales, cronologías, biografías de compositores, extractos de fuentes originales, diagramas y fotografías, así como un glosario, un exhaustivo índice analítico y un pliego de mapas en color. | ||
534 |
_pTitulo original : _tA history of Western Music / _cW.W. Nortnon & Company, Inc., 1960 |
||
650 | 1 | 7 |
_2Tesauro Digital Complutense _aHISTORIA _xARTE _yARTE-S.19 _yARTE-S.20 _98222 |
650 | 1 | 7 |
_2Tesauro Digital Complutense _aARTE-HISTORIA _xMUSICA OCCIDENTAL _ySIGLO XIX _ySIGLO XX _98223 |
650 | 1 | 7 |
_2Tesauro Digital Complutense _aCLASICISMO (MUSICA) _xESTILOS MUSICALES _xMUSICA-S.19 _98224 |
650 | 1 | 7 |
_2Tesauro Digital Complutense _aESTILOS MUSICALES _xMUSICA-S.19 _xMUSICA-S. 20 _98225 |
700 | 1 |
_aPalisca, Claude V. _d1921 - 2001 _9176 |
|
700 |
_aMamés, León _9923 _etraductor |
||
700 | 1 |
_aGarcía Morales, Blanca _erevisora _98221 |
|
942 | 0 |
_2void _cBK _hML-160-G882 |
|
945 | 0 | _aBLV | |
945 | 0 |
_aGN _d2023-11-07 |
|
945 | 0 |
_aGN _d2024-03-01 |
|
999 |
_c507 _d507 |