000 | 05765cam a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230809143125.0 | ||
008 | 160218s2008 sp ad r 000 0 spa d | ||
020 | _a9788474328172 | ||
040 | _aCO-BoFUJC | ||
044 | _cES | ||
050 |
_aQ-180.55- _bB66 |
||
100 | 1 |
_aBooth, Wayne C. _96348 |
|
245 | 0 | 0 | _aCómo convertirse en un hábil investigador |
250 | _a1 edición | ||
260 |
_aBarcelona : _bEditorial Gedilsa, S.A., _c2008 |
||
300 |
_a317 páginas : _bilustraciones, cuadros, esquemas, gráficos, |
||
490 | 0 |
_aBiblioteca de Educación. Herramientas Universitarias ; _vNo. 6 |
|
500 | _aContiene: apéndice, índice temático | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
505 | _aInvestigación, investigadores y lectores. Iniciar un proyecto de investigación. El pensamiento en letra impresa: el uso de la investigación pública y de la privada. ¿Por qué hacer investigación? ¿Por qué escribir sobre ella? ¿Por qué transformarla en un trabajo escrito formal? Para comunicarse con su lector: (re)crearse a sí mismo y a su audiencia. Conversaciones entre investigadores. Escritores, lectores y sus roles sociales. Los lectores y sus problemas comunes. Los escritores y sus problemas comunes. Sugerencias breves: una lista de control para comprender a sus lectores. Hacer preguntas y encontrar respuestas. La planificación de un proyecto. Sugerencias breves: escribir en grupos. De los temas a las preguntas. Intereses, temas, preguntas y problemas. De un interés a un tema. De un tema amplio a otro más restringido. De un tema restringido a las preguntas. De una pregunta a su significación. Sugerencias breves: encontrar temas. De las preguntas a los problemas. Problemas, problemas y más problemas. La estructura común de los problemas. Encontrar un problema de investigación. El problema del problema. De las preguntas a las fuentes. Obtener información en las bibliotecas. Obtener información de personas. Senderos bibliográficos. Lo que encuentra. La utilización de fuentes documentales. El uso de fuentes secundarias. Lea con espíritu crítico. Tome notas completas. Busque ayuda. Sugerencias breves: lectura rápida. Hacer una afirmación y defenderla. Argumentaciones, borradores y conversaciones. Construir buenos argumentos: una visión de conjunto. Conversaciones y argumentos. Afirmaciones y evidencia. Justificaciones. Condiciones. Afirmaciones y evidencia. Hacer afirmaciones firmes. Utilizar afirmaciones plausibles para guiar su investigación. Ofrecer evidencias fiables. Usar evidencias para desarrollar y organizar su trabajo escrito. Sugerencias breves: una taxonomía de contradicciones. Justificaciones. Justificaciones: las bases de nuestras creencias y razonamientos. ¿Qué aspecto tiene una justificación? La calidad de las justificaciones. Sugerencias breves: poner a prueba las justificaciones. Condicionamientos. Un repaso. Condicionar su argumentación. Construir un argumento completo. La argumentación como guía para la investigación y la lectura. Unas pocas palabras acerca de los sentimientos intensos. Sugerencias breves: argumentaciones: dos peligros frecuentes. Prepararse para hacer un borrador y su revisión. Planificando nuevamente. Sugerencias breves: el desarrollo de un esquema. Pasos previos y confección de un borrador. Preliminares de la confección de un borrador. La planificación de la organización: cuatro trampas. Un plan para realizar un borrador. Elaborar un borrador revisable. Un peligro que debe evitar a toda costa. Los últimos pasos. Sugerencias breves: el empleo de citas y paráfrasis. La comunicación visual de la evidencia. ¿Visual o verbal? Algunos principios generales de construcción. Tablas. Gráficas de barras y circulares. Gráficas de líneas. Controlar el impacto retórico de una imagen. Comunicación visual y ética. La conexión entre las palabras y las imágenes. La visualización científica. Ilustraciones. Hacer visible la lógica de su organización. El empleo de formas visuales como ayuda para pensar. Sugerencias breves: guía del usuario de visitas a un tutor. La revisión de la organización y del argumento. Pensar como un lector. Analizar y revisar la organización. La revisión del argumento. El último paso. Sugerencias breves: títulos y resúmenes. La revisión de estilo: para que cuente su historia claramente. Juzgando el estilo. Un primer principio: relatos y gramática. Un segundo principio: lo viejo antes que lo nuevo. Elegir entre forma activa y pasiva. Un último principio: lo complejo al final. Los toques finales. Sugerencias breves: la revisión más rápida. Introducciones. Los tres elementos de una introducción. La formulación del problema. La creación de un terreno común de comprensión compartida. Altere el terreno común con su formulación del problema. Formule su respuesta. ¿Rápida o lentamente? La introducción en su totalidad. Sugerencias breves: primeras y últimas palabras. Investigación y ética. Suplemento para profesores. Ensayo bibliográfico. Búsqueda de fuentes. | ||
650 |
_2Tesauro Digital Complutense (TDC) _aEDUCACION _9217 _xTRABAJOS CIENTIFICOS-REDACCION Y PRESENTACION |
||
650 |
_2Tesauro Digital Complutense (TDC) _aANALISIS DE CONTENIDO _9212 _xINVESTIGACION CIENTIFICA _zMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACION |
||
650 |
_2Tesauro Digital Complutense (TDC) _aARGUMENTACION _9213 _xMETODO CIENTIFICO |
||
650 |
_2Tesauro Digital Complutense (TDC) _aSISTEMAS INFORMATICOS _xPROCESADORES DE TEXTOS _xREFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS _97797 |
||
700 | 1 |
_aColomb, Gregory G. _96349 |
|
700 | 1 |
_aWilliams, Joseph M. _97798 |
|
700 |
_aAlvarez, José Angel, _91981 _etraductor |
||
942 | 0 |
_2lcc _cBK _hQ-180.55-B66 |
|
945 | 0 | _aBLV | |
945 | 0 |
_aRGM _d2022-09-02 |
|
999 |
_c8192 _d8192 |