000 | 02600nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c8577 _d8577 |
||
008 | 180815b2017 co ||||| mmmm 00| | spa d | ||
040 | _aCO-BoFUJC | ||
041 | _aspa | ||
044 | _cCO | ||
050 |
_aML-47- _bJ37h |
||
100 |
_aJaramillo Abella, Laura María _96986 |
||
245 |
_aHistoria del teatro musical alternativo en Bogotá entre 2013 y 2015 / _cLaura María Jaramillo Abella |
||
260 |
_aBogotá : _bFundación Universitaria Juan N. Corpas, _c2017 |
||
300 |
_a83 hojas + _eCD |
||
500 | _aContiene: ápendice y referencias bibliográficas. | ||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Maestro en Música. Área Mayor Canto) _cFundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2017. |
||
520 | _aEl teatro musical es un género nacido y desarrollado en EEUU, el cual está conformado por tres disciplinas artísticas: canto, baile y actuación. Con su epicentro en Nueva York, este género teatral ha tenido tanto éxito, que se extendido por diferentes regiones de Europa, Asia y Latinoamérica. En Colombia, Misi se destaca como la única compañía de teatro musical en la ciudad de Bogotá, con una trayectoria de más de 25 años y un catálogo de aproximadamente veinte espectáculos. Con el creciente interés del público bogotano por esta alternativa cultural, diferentes compañías de carácter dramático no-musicales han comenzado a incursionar en este estilo con sus propias propuestas. La presente investigación pretende realizar un recuento historiográfico del teatro musical alternativo en Bogotá, enfocándose entre los años 2013 y 2015, con el objetivo de identificar sus principales características. Para esto, se llevó a cabo una recopilación y análisis de material digital referente al desarrollo historiográfico de dicho estilo teatral durante el periodo de tiempo establecido. Finalmente, se puede concluir que a pesar de que el teatro musical es un género artístico que hace parte de la cultura norteamericana, en Bogotá su desarrollo se ha visto influenciado por diferentes tendencias estéticas, con las cuales se pretende explorar e incluir la música y el folklor del país, la idiosincrasia latinoamericana y temas de apelación universal. | ||
650 |
_2Lemb _aTEATRO _vDIRECTORES TEATRALES _vMUSICA DE CAMARA _97223 |
||
650 |
_2Lemb _aFESTIVAL TEATRAL _vOBRA ARTISTICA _vMUSICA DE CAMARA _vINVESTIGACION _97224 |
||
700 |
_aWanumen Jiménez, Sebastian _eDirector _97203 |
||
942 |
_2lcco_m _cTE _hML-47-J37h |
||
945 |
_aEPF _d2018-08-15 |