000 | 02667nam a22002777a 4500 | ||
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999 |
_c8581 _d8581 |
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008 | 180815b2017 co ||||| |||| 00| | spa d | ||
040 | _aBD-CORPAS | ||
041 | _aspa | ||
044 | _cCO | ||
050 |
_aML-33- _bV181e |
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100 |
_aValle Zapata Gallardo, Diego Enrique Del _97005 |
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245 |
_aEvolución de la escuela franco belga a través de sus intérpretes más significativos / _cDiego Enrique Del Valle Zapata Gallardo |
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260 |
_aBogotá : _bFundación Universitaria Juan N. Corpas, _c2017 |
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300 |
_a51 hojas + _ecopia en CD |
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500 | _aContiene: anexos y referencias bibliográficas. | ||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Maestro en Música. Área Mayor Violín) _cFundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2018. |
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520 | _aLa Escuela Franco-Belga, es una corriente que ha definido la manera de interpretar la música de violín. La técnica francobelga de arco consiste en descansar el arco en la segunda articulación del índice, coloca el codo a la altura de la cuerda que se está tocando, nunca por encima, y no mantener el violín demasiado lejos a la izquierda del eje central. Franceses y belgas desarrollaron la utilización de las falanges en la sujeción del arco. Los dedos serían en este caso esenciales en el movimiento del arco, permitiendo afinar muchísimo el carácter del movimiento. Leclair fue fundador de la escuela de violín francesa a la que llevó el estilo italiano. Viotti fue el padre de las escuelas modernas, condensa la herencia violinística que Italia entregaría a Europa y gracias a su ayuda Tourte llevó cabo las reformas en el arco, surgiendo el arco moderno. Sus alumnos Kreutzer, Baillot y Rode son los pilares que sustentan las tradiciones violinísticas europeas. Los beneficios de esta técnica son: mayor rendimiento sonoro con menor esfuerzo, sonido puro y precisión, brillantez, claridad y ejecución prodigiosa. Esta técnica permite utilizar las falanges en la sujeción del arco, para conseguir mayor cantidad de matices y colores sonoros, más movilidad del arco, debido a que no se tiene que mover todo el brazo, el movimiento es menos amplio pero más efectivo; perfecto para piezas clásicas, que piden detalles y sonido más ligero. El trabajo busca describir el estilo de esta escuela y sus más notables representantes. | ||
650 |
_2Lemb _aVIOLIN _vOBRA ARTISTICA _vANALISIS _vCRITICA E INTERPRETACION _vINVESTIGACION _97222 |
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650 | _2Lemb | ||
650 | _2Lemb | ||
700 |
_aYarbo-Daventport, Anyango _eDirectora _96992 |
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942 |
_2lcco_m _cTE _hML-33-V181e |
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945 |
_aEPF _d2018-08-15 |