000 02152cam a22002777a 4500
005 20230809143132.0
008 180822e2016 CO g grm l000 0 ENG d
040 _aCO-BoFUJC
041 _aspa
044 _cCO
050 _aMT-170-
_bP695w
100 _aPizarro Jaramillo, Martín
_97014
245 _aWord-painting en el ciclo siete canciones de Carlos Guastavino /
_cMartín Pizarro Jaramillo; directo Sebastián Wanumen Jiménez
260 _aBogotá :
_bFundación Universitaria Juan N. Corpas,
_c2016
300 _a48 hojas :
_bilustraciones e imágenes, + copia en CD ROM
500 _aContiene: referencias bibliográficas.
502 _aTrabajo de grado,
_bMaestro en Música. Área Mayor Canto
_cFundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2018.
520 _aCarlos Guastavino se ha posicionado como uno de los compositores argentinos de música vocal e instrumental más importantes de su generación. Con un catálogo de obras numeroso, sus Siete Canciones sobresalen por la manera en las que el texto y la música están articulados. Es por esta razón que un análisis que observe tanto la poesía como la técnica compositiva empleada, es necesario para un óptima comprensión y posterior ejecución de la obra. El objetivo de este texto es interpretar las obras a la luz de la teoría del Word-painting. Para esto se analizará como figuras rítmicas, texturales, armónicas, formales y melódicas interactúan para representar la narrativa de los diferentes textos. Finalmente, se puede concluir que la variedad de recursos musicales empleados opera como una reflexión directa del texto y buscando pintar las palabras no con estímulos visuales sino con sonidos musicales.
650 _2Tesauro Digital Complutense
_aDIRECION ORQUESTA
_vCRITICA E INTERPRETACION
_97219
650 _2Tesauro Digital Complutense
_aMUSICOS
_xDIRECTORES DE ORQUESTA
_xORQUESTAS
_97784
650 _2Tesauro Digital Complutense
_aMUSICA CORAL
_vPOESIA
_vCOROS
_vINVESTIGACION
_97220
700 _aWanumen Jiménez, Sebastian
_eDirector
_97203
942 _2lcc
_cTE
_hMT-170-P695w
945 _aEPF
_d2018-08-22
945 _aGN
_d2022-09-01
999 _c8584
_d8584