000 02002nam a22002777a 4500
999 _c8655
_d8655
008 191206b2012 co ||||| mmmm 00| 0 spa d
040 _aDB-CORPAS
041 _aspa
044 _cCO
050 _aML-1035-
_bD364a
100 _aDel Real, Cristian
_97433
245 _aAspectos estilísticos del timbal a través de sus intérpretes /
_cCristian Del Real
260 _aBogotá :
_bFundación Universitaria Juan N. Corpas,
_c2012
300 _a38 hojas :
_bilustraciones, partituras
500 _aContiene: referencias bibliográficas
502 _aTrabajo de grado
_b(Maestro en Música. Área Mayor Piano)
_cFundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2012.
506 _aSolo para Consulta en Sala
520 _aEl timbal es un instrumento cubano, que se desarrolló paralelo al danzón; ritmo que fue extracto de la contradanza francesa en Haití durante el siglo XVIII y, debido a la rebelión de esclavos en 1791, emigraron a la provincia cuba de oriente provocando así una combinación y enriqueciendo la contradanza, la danza habanera y el danzón; ritmos que eran interpretados por orquestas conformadas por maderas, metales, cuerdas, timpani y guiro. El timbal toma un auge mundial a través de sus intérpretes, ocupando un lugar privilegiado dentro de conciertos y presentaciones, usados en una variedad de contextos que incluyen muchos estilos e influencias musicales. De sus intérpretes fueron aquellos, que plasmaron las primeras señales de un sonido de cadencias originales, de combinaciones rítmicas inquietantes para el bailador, dándole la identidad popular afro caribeñas con un nuevo sabor, llamado “salsa”.
530 _aMedio Magnetico CD
650 _2Rilm
_aINSTRUMENTOS
_xPERCUSION (TIMBAL)
_97451
650 _2Rilm
_aHISTORIA Y DESARROLLO
_xTRANSCULTURACION
_97452
650 _2Rilm
_aINTERPRETE
_xPOR TECNICA O ESTILO
_97453
650 _2Rilm
_aESTILO DE MUSICA
_xSALSA
_97454
942 _2lcc
_cTE
_hML-1035-D364a
945 _aRGM
_d2019-12-06