000 | 02002nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c8655 _d8655 |
||
008 | 191206b2012 co ||||| mmmm 00| 0 spa d | ||
040 | _aCO-BoFUJC | ||
041 | _aspa | ||
044 | _cCO | ||
050 |
_aML-1035- _bD364a |
||
100 |
_aDel Real, Cristian _97433 |
||
245 |
_aAspectos estilísticos del timbal a través de sus intérpretes / _cCristian Del Real |
||
260 |
_aBogotá : _bFundación Universitaria Juan N. Corpas, _c2012 |
||
300 |
_a38 hojas : _bilustraciones, partituras |
||
500 | _aContiene: referencias bibliográficas | ||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Maestro en Música. Área Mayor Piano) _cFundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2012. |
||
520 | _aEl timbal es un instrumento cubano, que se desarrolló paralelo al danzón; ritmo que fue extracto de la contradanza francesa en Haití durante el siglo XVIII y, debido a la rebelión de esclavos en 1791, emigraron a la provincia cuba de oriente provocando así una combinación y enriqueciendo la contradanza, la danza habanera y el danzón; ritmos que eran interpretados por orquestas conformadas por maderas, metales, cuerdas, timpani y guiro. El timbal toma un auge mundial a través de sus intérpretes, ocupando un lugar privilegiado dentro de conciertos y presentaciones, usados en una variedad de contextos que incluyen muchos estilos e influencias musicales. De sus intérpretes fueron aquellos, que plasmaron las primeras señales de un sonido de cadencias originales, de combinaciones rítmicas inquietantes para el bailador, dándole la identidad popular afro caribeñas con un nuevo sabor, llamado “salsa”. | ||
650 |
_2Rilm _aINSTRUMENTOS _xPERCUSION (TIMBAL) _97451 |
||
650 |
_2Rilm _aHISTORIA Y DESARROLLO _xTRANSCULTURACION _97452 |
||
650 |
_2Rilm _aINTERPRETE _xPOR TECNICA O ESTILO _97453 |
||
650 |
_2Rilm _aESTILO DE MUSICA _xSALSA _97454 |
||
942 |
_2lcc _cTE _hML-1035-D364a |
||
945 |
_aRGM _d2019-12-06 |