Salamanca Franco, Luisa María
Un encuentro entre el pasaje llanero y el piano: pasillaneando / Luisa María Salamanca Franco - Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017 - 56 hojas : ilustraciones e imágenes + copia en CD
Contiene: partituras y referencias bibliográficas.
Trabajo de grado
Esta investigación busca la interacción entre la música tradicional llanera colombovenezolana y la música académica, a través de la creación de un arreglo musical para piano y canto lírico del Pasaje llanero “Pasillaneando” de José de la Riva Contreras. Gracias a la perspectiva de la investigación artística y la investigación-creación, y privilegiando la etnomusicología como herramienta metodológica, se estudia la obra de arte, mientras se produce una nueva. Para esto, primero se transcribe la obra original, mientras se analizan someramente aspectos rítmicos, armónicos, instrumentales y vocales precisos. Después y gracias a la
observación de las relaciones entre la transcripción y el audio, se propone un arreglo para voz y piano. Finalmente, se evidencia la importancia del estudio de la obra original, para no perder
ARTE Y SOCIEDAD--MUSICA--META--COLOMBIA--ETNOLOGIA
MUSICA PARA PIANO--PARTITURAS
MUSICA POPULAR--COLOMBIA--ETNOLOGIA
M-1627- / S159u
Un encuentro entre el pasaje llanero y el piano: pasillaneando / Luisa María Salamanca Franco - Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017 - 56 hojas : ilustraciones e imágenes + copia en CD
Contiene: partituras y referencias bibliográficas.
Trabajo de grado
Esta investigación busca la interacción entre la música tradicional llanera colombovenezolana y la música académica, a través de la creación de un arreglo musical para piano y canto lírico del Pasaje llanero “Pasillaneando” de José de la Riva Contreras. Gracias a la perspectiva de la investigación artística y la investigación-creación, y privilegiando la etnomusicología como herramienta metodológica, se estudia la obra de arte, mientras se produce una nueva. Para esto, primero se transcribe la obra original, mientras se analizan someramente aspectos rítmicos, armónicos, instrumentales y vocales precisos. Después y gracias a la
observación de las relaciones entre la transcripción y el audio, se propone un arreglo para voz y piano. Finalmente, se evidencia la importancia del estudio de la obra original, para no perder
ARTE Y SOCIEDAD--MUSICA--META--COLOMBIA--ETNOLOGIA
MUSICA PARA PIANO--PARTITURAS
MUSICA POPULAR--COLOMBIA--ETNOLOGIA
M-1627- / S159u