Historia de la música occidental. Tomo. 2

Por: Grout, Donald Jay., 1902 - 1987 | Palisca, Claude V., 1921 - 2001 | Mamés, León. [traductor] | García Morales, Blanca. [revisora]
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: ©1960; Madrid : Alianza Editorial, ©2005Edición: 5 edición.Descripción: 606 páginas : ilustraciones, retratos, música y fotografías a blanco y negro.ISBN: 8420664928; 84-206-6492-8; 8420665703; 84-206-6570-3.Materia(s): HISTORIA -- ARTE -- ARTE-S.19 -- ARTE-S.20 | ARTE-HISTORIA -- MUSICA OCCIDENTAL -- SIGLO XIX -- SIGLO XX | CLASICISMO (MUSICA) -- ESTILOS MUSICALES -- MUSICA-S.19 | ESTILOS MUSICALES -- MUSICA-S.19 -- MUSICA-S. 20
Contenidos:
La música en los comienzos del siglo XVIII.
La sonata, la sinfonía y la ópera en el clasicismo temprano.
Las postrimerías del siglo XVIII : Haydn y Mozart.
Ludwig van Beethoven.
Romanticismo y música orquestal en el siglo XIX.
Música instrumental, de cámara y vocal en el siglo XIX.
La ópera y el drama musical en el siglo XIX.
La música europea desde la década de 1870 hasta la primera guerra mundial.
La corriente europea dominante en el siglo XX.
Atonalidad, serialismo y desarrollos recientes en la música europea del siglo XX.
El siglo XX norteamericano.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Estantería Música
Estantería cerrada
Colección General ML-160-G882 (Navegar estantería) Tomo. 2 Ej. 1 En tránsito de Estantería Música a Centro de Información y Consulta desde 18/03/2024 011508

Contiene : índice, índice analítico, glosario.

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capitulo.

Volumen 2 :

12. La música en los comienzos del siglo XVIII. Antonio Vivaldi. Jean-Philippe Rameau. Johann Sebastian Bach. La música instrumental de Bach. La música vocal de Bach. Georg Friedrich Händel.

13. La sonata, la sinfonía y la ópera en el clasicismo temprano. La ilustración. La ópera. La ópera cómica. Comienzos de la reforma operística. La canción y la música religiosa. La música instrumental: la sonata, la sinfonía y el concierto. Resumen.

14. Las postrimerías del siglo XVIII : Haydn y Mozart. Franz Joseph Haydn. La música instrumental de Haydn. Las obras musicales de Haydn. Wolfgang Amadeus Mozart. El periodo de viena. Epílogo.

15. Ludwig van Beethoven. El compositor y su música. Primer periodo. Segundo período. Tercer período.

16. Romanticismo y música orquestal en el siglo XIX. Romanticismo. Música orquestal.

17. Música instrumental, de cámara y vocal en el siglo XIX. El piano. Música para piano. Música de cámara. El lied. Música coral.

18. La ópera y el drama musical en el siglo XIX. Francia. Italia. Giuseppe Verdi. Alemania. Richard Wagner y el drama musical.

19. La música europea desde la década de 1870 hasta la primera guerra mundial. La tradición alemana. El nacionalismo. Nuevas corrientes en Francia. La ópera italiana.

20. La corriente europea dominante en el siglo XX. Introducción. Contextos étnicos. El área de influencia soviética. Inglaterra. Alemania. Latinoamérica. El neoclasicismo en FRancia. Stravinsky.

21. Atonalidad, serialismo y desarrollos recientes en la música europea del siglo XX. Schönberg y sus seguidores. Después de Webnern. Evoluciones recientes.

22. El siglo XX norteamericano. Antecedentes históricos. La música vernácula. Los cimientos del arte musical norteamericano. Desde 1945. Conclusión.

Esta "Historia de la música occidental" ha sido calificada por críticos y expertos como el mejor compendio del desarrollo de la música en el mundo occidental desde las civilizaciones más antiguas hasta nuestros días. La obra, que sólo exige conocimientos elementales de terminología musical y de armonía, constituye un modelo de erudición, amenidad y justas proporciones. Esta nueva edición, que ahora se publica en un solo volumen, ha sido reestructurada en capítulos más cortos, que se inician con una perspectiva general de la música de que se trate y terminan con una valoración de su recepción y de su significado para épocas posteriores. El núcleo del capítulo explora los estilos, compositores, géneros y obras fundamentales, así como la tensión entre tradición e innovación. Además, intenta resaltar qué es lo importante, por qué y para quién. Para ilustrar y complementar el texto cuenta con abundantes ejemplos musicales, cronologías, biografías de compositores, extractos de fuentes originales, diagramas y fotografías, así como un glosario, un exhaustivo índice analítico y un pliego de mapas en color.

Título original : A history of Western Music / W.W. Nortnon & Company, Inc., 1960

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.