Pitos y tambores : (Registro nro. 186)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04138nam a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 000187
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control DB-CORPAS MUSICA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20230809143106.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 770711s2004 co 000 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8159938
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original CO-BoFUJC
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado Español
044 ## - Código de país de entidad editora/productora
Código de país ISO CO
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación MT-655-
Número de documento/Ítem V152p
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valencia Rincón, Victoriano
9 (RLIN) 656
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Pitos y tambores :
Parte restante del título cartilla de iniciación musical /
Mención de responsabilidad, etc. Victoriano Valencia Rincón
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ministerio de Cultura,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 52 páginas :
Otros detalles físicos ilustraciones en blanco y negro, cuadros +
Material Acompañante CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contiene: anexos, créditos, contenido del disco compacto, glosario y partituras
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general CD en Sección Audio PEDAGOGIA 38; JNC-F-000915
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido Los primeros días en la escuela [Actividades a desarrollar con las canciones. D.C. Cortes 1 y 2 (el mueve que mueve). D.C. Cortes 3 y 4 (como suenan). D.C. Cortes 5 y 6 (currutá o la ronda de los instrumentos). D.C. Cortes 7 y 8 (la adivinanza). D.C. Corte 9 (Párate). Cuadro de formatos instrumentales]. Elementos básicos del sistema métrico [Pulso. Acento y compás. Primera división del pulso. Segunda división del pulso. División ternaria del pulso. Matriz métrica. Modelos de acentuación. Hemiolas y divisiones irregulares del pulso]. Grafías para escrituras de percusiones [Convenciones generales para la notación musical. Convenciones para maracas y guacho. Convenciones para tambora (bombo). Convenciones para tambor llamador (tambor macho). Convenciones para tambor alegre (tambor hembra-currulao). Convenciones para bombo de banda. Convenciones para redoblante. Convenciones para platillos]. Bases de percusión [Recomendaciones metodológicas para el profesor. Los elementos rítmicos. Corte 10 (ritmo de tambora). Corte 12 (ritmo de chandé). Corte 14 (ritmo de guacherna). Corte 16 (ritmo de bullerengue). Corte 18 (ritmo de chalupa). Corte 20 (son de negro). Corte 22 (ritmo de cumbia). Corte 24 (ritmo de puya). Corte 26 (ritmo de perillero. Corte 28 (ritmo de gaita). Corte 30 (ritmo de porro). Corte 32 (son corrido). Corte 34 (ritmo de puya). Corte 36 (porro palitiao o pelayero). Corte 38 (porro tapao o sabanero). Corte 40 (ritmo de fandango). Variaciones de maraca sola). Variaciones de dos maracas. Variaciones de guacho. Corte 44 (variaciones de tambora en cumbia).
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Esta cartilla desarrolla los lineamientos del documento Escuelas de música tradicional del Plan Nacional de música para la Convivencia, para el proceso formativo del eje de pitos y tambores. La propuesta parte de una cartografía del eje en la que se identifican cinco formatos instrumentales (tambora, son de negro, millo, gaitas y banda), con sus respectivas zonas de influencia, características fundamentales de la práctica, conformación instrumental y géneros o ritmos más característicos de cada formato. A partir de esta cartografía, la cartilla desarrolla ordenadamente un conjunto de actividades para conceptualizar y apropiar elementos del nivel ritmo-percusivo de dichos géneros, con base en referencias de audio que acompañan y son parte fundamental del material. Se presentan, además, las bases de interpretación de los quince géneros o ritmos seleccionados para los instrumentos base: tambora, alegre, llamador y maracón, con sus principales variaciones regionales. En el disco compacto se encuentran cinco canciones de apoyo didáctico, las bases de los ritmos trabajados y piezas tradicionales que ejemplifican los diferentes ritmos del eje.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ETNOMUSICOLOGIA
9 (RLIN) 657
Subdivisión geográfica COLOMBIANA
Fuente del encabezamiento o término Rilm
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUSICA TRADICIONAL
9 (RLIN) 658
Fuente del encabezamiento o término Rilm
Subdivisión geográfica REGION CARIBE
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
9 (RLIN) 659
Fuente del encabezamiento o término Rilm
Subdivisión general RITMO
-- MEDIDOR
-- TEMPO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIENTO (AEROFONOS)
9 (RLIN) 233
Fuente del encabezamiento o término Rilm
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERCUSION (TAMBOR)
9 (RLIN) 660
Fuente del encabezamiento o término Rilm
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIOS CULTURALES
9 (RLIN) 661
Fuente del encabezamiento o término Rilm
Subdivisión general CANCION POPULAR Y TRADICIONAL
710 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Ministerio de Cultura.
Unidad subordinada Plan Nacional de Música para la Convivencia.
-- Programa Nacional de Músicas Populares.
9 (RLIN) 7467
942 0# - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro General
Parte de Clasificación MT-655-V152p
945 0# - PROCESAMIENTO LOCAL
Código del digitador RGM
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion 2020-03-09
Existencias
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Tipo de ítem Koha
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado Disponible Colección General Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta Estantería cerrada 14/01/2010 Ministerio de Cultura Donación MT-655-V152p JNC-L-000187 24/01/2017 Ej. 1 Libro General
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado Disponible Colección General Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta Estantería cerrada 08/10/2018 Ministerio de Cultura Donación MT-655-V152p JNC-L-000832 10/03/2020 Ej. 2 Libro General

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.