Teorética del arte / (Registro nro. 200)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04539cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 000201
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control DB-CORPAS MUSICA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20230809143106.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 770711s1974 co 000 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original CO-BoFUJC
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado Español
044 ## - Código de país de entidad editora/productora
Código de país ISO CO
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación BH-39
Número de documento/Ítem R35t
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rendón G., Guillermo
9 (RLIN) 680
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Teorética del arte /
Mención de responsabilidad, etc. Guillermo Rendón G.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Presencia,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1974
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 248 páginas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contiene: índice analítico y referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido Elementos de juicio. Reflejos psicosociales. Tendencias de los elementos. Psicología del enlace armónico. Fundamentos. Tendencia dramática creciente. Tendencia al choque de segunda menos. Supresión de la 3ª. Por la 2ª. Liberación del control numérico o cambio de la operación. Explicación del diagrama numero 1. Modos, canto llano, periodo contrapuntístico. La tonalidad, periodo barroco-clásico, el gran romanticismo. La modulación. Tonalidad y tonalidad relativo. El modo y tonalidad. Vectores. Valores afectivos y relaciones sociológicas. Drama, arte combativo y revolución social. La escuela romántico-nacionalista. El impresionismo. Mas dramático. El neoclasicismo nacionalista. Un racimo de uvas, el ritmo, señor del mundo. El clasicismo. La nueva concepción armónica. La distorsión de nuevos elementos. La actitud energética del sonido. Síntesis histórica del acorte. La armonía y la paz. Un racimo de uranio. la actitud energética del sonido y su avance no vectorial. El color. Psicología de los elementos de choque. Color-color y color-luz. Color-sensación. Entre color-símbolo y color-objeto. Color, distancia y perspectiva aérea. Mimesis del color-azul. Color-impresión. Dinámica del color y resonancia interior. Tonalidad. Acorde. Armonía. Asociaciones del color-timbre. Psicología de los elementos de choque en el color. La forma dentro de la forma. Principios generales. Pintura y grafismo. Escultura. Sociedad e interacción formal. Literatura. Música e intencionalidad. Actitud energética y pirámide catártica. La perspectiva. Principios generales. La perspectiva en la pintura, reflejos sociales a través de su desarrollo. En la escultura. En la arquitectura. Reflejos de la jerarquía en la literatura. Reflejos de la perspectiva en la música. Disolución de la perspectiva. Valoración de la obra de arte. Entre el compromiso y la idea de la pureza. El compromiso en el arte. Dinámica de las relaciones estructurales en la música artística. Arte y cambio social. El arte y las masas. El arte regulador. ¿Qué es compromiso? ¿Es posible el compromiso? ¿Existe históricamente un compromiso del artista? ¿Existe un arte social? ¿Por qué un compromiso? Recuento histórico interacción social. El arte al servicio de las minorías, el arte como valor de cambio. El compromiso del pintor y del escultor. Paradigma prototipo. Problemas sociales, del espacio, de la esencia, de la mimesis en la pintura y en la escultura. El arte por las masas. En cuanto al compromiso en América Latina. El compromiso del arquitecto. Un arquitecto comprometido. Problemas sociales, del espacio, de la esencia, de la mimesis en la pintura y en la escultura. Sobre el compromiso literario. Problemas sociales. Especificidad de la literatura, de la esencia, de la mimesis en la pintura y en la escultura. Palabra-símbolo. Diferencia con el leguaje poético. Teoría de la lectura, separabilidad entre lenguaje y arte. De la utilidad de la palabra, de la especificidad en la prosa y en la poesía. El compromiso del escritor en Colombia. El compromiso del escritor en Latinoamérica. El compromiso teatral a la manera de Brecht. El compromiso en el cine. El compromiso en la música. El manifiesto de Praga. Nuevos cambios. Actitud enérgica del sonido y conmoción catártica. El manifiesto de Praga y América Latina. La musuca en un proceso de cambio. Nuevo cambio. Acerca del realismo socialista. Necesidad del arte y compromiso social. De la esencia, de la mimesis en la música, concreción e impureza, pureza y contenido.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA SOCIAL
Subdivisión de forma ESTUDIO DE CASO
Subdivisión general ARTE
9 (RLIN) 7564
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Subdivisión de forma COMPROMISO SOCIAL
Subdivisión general ARTISTA
-- PINTURA
-- MUSICA
-- TEATRO
-- DANZA
-- LITERATURA
9 (RLIN) 7565
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 682
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ARTE
Subdivisión de forma PROBLEMA SOCIAL
Subdivisión general HISTORIA
Subdivisión geográfica AMERICA LATINA
-- COLOMBIA
942 0# - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro General
Parte de Clasificación BH-39-R35t
945 0# - PROCESAMIENTO LOCAL
Código del digitador PNL
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion 2021-09-04
Existencias
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Soporte de Material Tipo de Descarte No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha adquisición Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Tipo de ítem Koha
Disponible Presente (Mostrar)   Impreso No descartado Disponible Colección General Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta   24/01/2017 Compra BH-39-R35t JNC-L-000081 24/01/2017 Ej.1 Libro General
Disponible Presente (Mostrar)   Impreso No descartado Disponible Colección General Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta   24/01/2017 Compra BH-39-R35t JNC-L-000082 Ej:2 24/01/2017 Ej.2 Libro General

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.