000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04539cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
000201 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
DB-CORPAS MUSICA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230809143106.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
770711s1974 co 000 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUJC |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
044 ## - Código de país de entidad editora/productora |
Código de país ISO |
CO |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
BH-39 |
Número de documento/Ítem |
R35t |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rendón G., Guillermo |
9 (RLIN) |
680 |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Teorética del arte / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Guillermo Rendón G. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Presencia, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1974 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
248 páginas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene: índice analítico y referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Elementos de juicio. Reflejos psicosociales. Tendencias de los elementos. Psicología del enlace armónico. Fundamentos. Tendencia dramática creciente. Tendencia al choque de segunda menos. Supresión de la 3ª. Por la 2ª. Liberación del control numérico o cambio de la operación. Explicación del diagrama numero 1. Modos, canto llano, periodo contrapuntístico. La tonalidad, periodo barroco-clásico, el gran romanticismo. La modulación. Tonalidad y tonalidad relativo. El modo y tonalidad. Vectores. Valores afectivos y relaciones sociológicas. Drama, arte combativo y revolución social. La escuela romántico-nacionalista. El impresionismo. Mas dramático. El neoclasicismo nacionalista. Un racimo de uvas, el ritmo, señor del mundo. El clasicismo. La nueva concepción armónica. La distorsión de nuevos elementos. La actitud energética del sonido. Síntesis histórica del acorte. La armonía y la paz. Un racimo de uranio. la actitud energética del sonido y su avance no vectorial. El color. Psicología de los elementos de choque. Color-color y color-luz. Color-sensación. Entre color-símbolo y color-objeto. Color, distancia y perspectiva aérea. Mimesis del color-azul. Color-impresión. Dinámica del color y resonancia interior. Tonalidad. Acorde. Armonía. Asociaciones del color-timbre. Psicología de los elementos de choque en el color. La forma dentro de la forma. Principios generales. Pintura y grafismo. Escultura. Sociedad e interacción formal. Literatura. Música e intencionalidad. Actitud energética y pirámide catártica. La perspectiva. Principios generales. La perspectiva en la pintura, reflejos sociales a través de su desarrollo. En la escultura. En la arquitectura. Reflejos de la jerarquía en la literatura. Reflejos de la perspectiva en la música. Disolución de la perspectiva. Valoración de la obra de arte. Entre el compromiso y la idea de la pureza. El compromiso en el arte. Dinámica de las relaciones estructurales en la música artística. Arte y cambio social. El arte y las masas. El arte regulador. ¿Qué es compromiso? ¿Es posible el compromiso? ¿Existe históricamente un compromiso del artista? ¿Existe un arte social? ¿Por qué un compromiso? Recuento histórico interacción social. El arte al servicio de las minorías, el arte como valor de cambio. El compromiso del pintor y del escultor. Paradigma prototipo. Problemas sociales, del espacio, de la esencia, de la mimesis en la pintura y en la escultura. El arte por las masas. En cuanto al compromiso en América Latina. El compromiso del arquitecto. Un arquitecto comprometido. Problemas sociales, del espacio, de la esencia, de la mimesis en la pintura y en la escultura. Sobre el compromiso literario. Problemas sociales. Especificidad de la literatura, de la esencia, de la mimesis en la pintura y en la escultura. Palabra-símbolo. Diferencia con el leguaje poético. Teoría de la lectura, separabilidad entre lenguaje y arte. De la utilidad de la palabra, de la especificidad en la prosa y en la poesía. El compromiso del escritor en Colombia. El compromiso del escritor en Latinoamérica. El compromiso teatral a la manera de Brecht. El compromiso en el cine. El compromiso en la música. El manifiesto de Praga. Nuevos cambios. Actitud enérgica del sonido y conmoción catártica. El manifiesto de Praga y América Latina. La musuca en un proceso de cambio. Nuevo cambio. Acerca del realismo socialista. Necesidad del arte y compromiso social. De la esencia, de la mimesis en la música, concreción e impureza, pureza y contenido. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA SOCIAL |
Subdivisión de forma |
ESTUDIO DE CASO |
Subdivisión general |
ARTE |
9 (RLIN) |
7564 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
Subdivisión de forma |
COMPROMISO SOCIAL |
Subdivisión general |
ARTISTA |
-- |
PINTURA |
-- |
MUSICA |
-- |
TEATRO |
-- |
DANZA |
-- |
LITERATURA |
9 (RLIN) |
7565 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
682 |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE |
Subdivisión de forma |
PROBLEMA SOCIAL |
Subdivisión general |
HISTORIA |
Subdivisión geográfica |
AMERICA LATINA |
-- |
COLOMBIA |
942 0# - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro General |
Parte de Clasificación |
BH-39-R35t |
945 0# - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
PNL |
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion |
2021-09-04 |