Cómo convertirse en un hábil investigador (Registro nro. 8192)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05765cam a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20230809143125.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160218s2008 sp ad r 000 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788474328172
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original CO-BoFUJC
044 ## - Código de país de entidad editora/productora
Código de país ISO ES
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación Q-180.55-
Número de documento/Ítem B66
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Booth, Wayne C.
9 (RLIN) 6348
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Cómo convertirse en un hábil investigador
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Gedilsa, S.A.,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 317 páginas :
Otros detalles físicos ilustraciones, cuadros, esquemas, gráficos,
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca de Educación. Herramientas Universitarias ;
Número de volumen/designación secuencial No. 6
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contiene: apéndice, índice temático
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido Investigación, investigadores y lectores. Iniciar un proyecto de investigación. El pensamiento en letra impresa: el uso de la investigación pública y de la privada. ¿Por qué hacer investigación? ¿Por qué escribir sobre ella? ¿Por qué transformarla en un trabajo escrito formal? Para comunicarse con su lector: (re)crearse a sí mismo y a su audiencia. Conversaciones entre investigadores. Escritores, lectores y sus roles sociales. Los lectores y sus problemas comunes. Los escritores y sus problemas comunes. Sugerencias breves: una lista de control para comprender a sus lectores. Hacer preguntas y encontrar respuestas. La planificación de un proyecto. Sugerencias breves: escribir en grupos. De los temas a las preguntas. Intereses, temas, preguntas y problemas. De un interés a un tema. De un tema amplio a otro más restringido. De un tema restringido a las preguntas. De una pregunta a su significación. Sugerencias breves: encontrar temas. De las preguntas a los problemas. Problemas, problemas y más problemas. La estructura común de los problemas. Encontrar un problema de investigación. El problema del problema. De las preguntas a las fuentes. Obtener información en las bibliotecas. Obtener información de personas. Senderos bibliográficos. Lo que encuentra. La utilización de fuentes documentales. El uso de fuentes secundarias. Lea con espíritu crítico. Tome notas completas. Busque ayuda. Sugerencias breves: lectura rápida. Hacer una afirmación y defenderla. Argumentaciones, borradores y conversaciones. Construir buenos argumentos: una visión de conjunto. Conversaciones y argumentos. Afirmaciones y evidencia. Justificaciones. Condiciones. Afirmaciones y evidencia. Hacer afirmaciones firmes. Utilizar afirmaciones plausibles para guiar su investigación. Ofrecer evidencias fiables. Usar evidencias para desarrollar y organizar su trabajo escrito. Sugerencias breves: una taxonomía de contradicciones. Justificaciones. Justificaciones: las bases de nuestras creencias y razonamientos. ¿Qué aspecto tiene una justificación? La calidad de las justificaciones. Sugerencias breves: poner a prueba las justificaciones. Condicionamientos. Un repaso. Condicionar su argumentación. Construir un argumento completo. La argumentación como guía para la investigación y la lectura. Unas pocas palabras acerca de los sentimientos intensos. Sugerencias breves: argumentaciones: dos peligros frecuentes. Prepararse para hacer un borrador y su revisión. Planificando nuevamente. Sugerencias breves: el desarrollo de un esquema. Pasos previos y confección de un borrador. Preliminares de la confección de un borrador. La planificación de la organización: cuatro trampas. Un plan para realizar un borrador. Elaborar un borrador revisable. Un peligro que debe evitar a toda costa. Los últimos pasos. Sugerencias breves: el empleo de citas y paráfrasis. La comunicación visual de la evidencia. ¿Visual o verbal? Algunos principios generales de construcción. Tablas. Gráficas de barras y circulares. Gráficas de líneas. Controlar el impacto retórico de una imagen. Comunicación visual y ética. La conexión entre las palabras y las imágenes. La visualización científica. Ilustraciones. Hacer visible la lógica de su organización. El empleo de formas visuales como ayuda para pensar. Sugerencias breves: guía del usuario de visitas a un tutor. La revisión de la organización y del argumento. Pensar como un lector. Analizar y revisar la organización. La revisión del argumento. El último paso. Sugerencias breves: títulos y resúmenes. La revisión de estilo: para que cuente su historia claramente. Juzgando el estilo. Un primer principio: relatos y gramática. Un segundo principio: lo viejo antes que lo nuevo. Elegir entre forma activa y pasiva. Un último principio: lo complejo al final. Los toques finales. Sugerencias breves: la revisión más rápida. Introducciones. Los tres elementos de una introducción. La formulación del problema. La creación de un terreno común de comprensión compartida. Altere el terreno común con su formulación del problema. Formule su respuesta. ¿Rápida o lentamente? La introducción en su totalidad. Sugerencias breves: primeras y últimas palabras. Investigación y ética. Suplemento para profesores. Ensayo bibliográfico. Búsqueda de fuentes.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Tesauro Digital Complutense (TDC)
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
9 (RLIN) 217
Subdivisión general TRABAJOS CIENTIFICOS-REDACCION Y PRESENTACION
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Tesauro Digital Complutense (TDC)
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANALISIS DE CONTENIDO
9 (RLIN) 212
Subdivisión general INVESTIGACION CIENTIFICA
Subdivisión geográfica METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Tesauro Digital Complutense (TDC)
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ARGUMENTACION
9 (RLIN) 213
Subdivisión general METODO CIENTIFICO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Tesauro Digital Complutense (TDC)
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS INFORMATICOS
Subdivisión general PROCESADORES DE TEXTOS
-- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
9 (RLIN) 7797
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Colomb, Gregory G.
9 (RLIN) 6349
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Williams, Joseph M.
9 (RLIN) 7798
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alvarez, José Angel,
9 (RLIN) 1981
Término relacionador traductor
942 0# - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro General
Parte de Clasificación Q-180.55-B66
945 0# - PROCESAMIENTO LOCAL
Código del digitador BLV
945 0# - PROCESAMIENTO LOCAL
Código del digitador RGM
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion 2022-09-02
Existencias
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Tipo de ítem Koha
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado Consulta interna Disponible Colección General Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta Estantería cerrada 28/11/2015 LIBRERIA LERNER Compra Q-180.55-B66 JNC-L-000165 24/01/2017 Ej. 1 Libro General

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.