000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
05765cam a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230809143125.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
160218s2008 sp ad r 000 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788474328172 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUJC |
044 ## - Código de país de entidad editora/productora |
Código de país ISO |
ES |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
Q-180.55- |
Número de documento/Ítem |
B66 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Booth, Wayne C. |
9 (RLIN) |
6348 |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Cómo convertirse en un hábil investigador |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Gedilsa, S.A., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
317 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, cuadros, esquemas, gráficos, |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca de Educación. Herramientas Universitarias ; |
Número de volumen/designación secuencial |
No. 6 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene: apéndice, índice temático |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Investigación, investigadores y lectores. Iniciar un proyecto de investigación. El pensamiento en letra impresa: el uso de la investigación pública y de la privada. ¿Por qué hacer investigación? ¿Por qué escribir sobre ella? ¿Por qué transformarla en un trabajo escrito formal? Para comunicarse con su lector: (re)crearse a sí mismo y a su audiencia. Conversaciones entre investigadores. Escritores, lectores y sus roles sociales. Los lectores y sus problemas comunes. Los escritores y sus problemas comunes. Sugerencias breves: una lista de control para comprender a sus lectores. Hacer preguntas y encontrar respuestas. La planificación de un proyecto. Sugerencias breves: escribir en grupos. De los temas a las preguntas. Intereses, temas, preguntas y problemas. De un interés a un tema. De un tema amplio a otro más restringido. De un tema restringido a las preguntas. De una pregunta a su significación. Sugerencias breves: encontrar temas. De las preguntas a los problemas. Problemas, problemas y más problemas. La estructura común de los problemas. Encontrar un problema de investigación. El problema del problema. De las preguntas a las fuentes. Obtener información en las bibliotecas. Obtener información de personas. Senderos bibliográficos. Lo que encuentra. La utilización de fuentes documentales. El uso de fuentes secundarias. Lea con espíritu crítico. Tome notas completas. Busque ayuda. Sugerencias breves: lectura rápida. Hacer una afirmación y defenderla. Argumentaciones, borradores y conversaciones. Construir buenos argumentos: una visión de conjunto. Conversaciones y argumentos. Afirmaciones y evidencia. Justificaciones. Condiciones. Afirmaciones y evidencia. Hacer afirmaciones firmes. Utilizar afirmaciones plausibles para guiar su investigación. Ofrecer evidencias fiables. Usar evidencias para desarrollar y organizar su trabajo escrito. Sugerencias breves: una taxonomía de contradicciones. Justificaciones. Justificaciones: las bases de nuestras creencias y razonamientos. ¿Qué aspecto tiene una justificación? La calidad de las justificaciones. Sugerencias breves: poner a prueba las justificaciones. Condicionamientos. Un repaso. Condicionar su argumentación. Construir un argumento completo. La argumentación como guía para la investigación y la lectura. Unas pocas palabras acerca de los sentimientos intensos. Sugerencias breves: argumentaciones: dos peligros frecuentes. Prepararse para hacer un borrador y su revisión. Planificando nuevamente. Sugerencias breves: el desarrollo de un esquema. Pasos previos y confección de un borrador. Preliminares de la confección de un borrador. La planificación de la organización: cuatro trampas. Un plan para realizar un borrador. Elaborar un borrador revisable. Un peligro que debe evitar a toda costa. Los últimos pasos. Sugerencias breves: el empleo de citas y paráfrasis. La comunicación visual de la evidencia. ¿Visual o verbal? Algunos principios generales de construcción. Tablas. Gráficas de barras y circulares. Gráficas de líneas. Controlar el impacto retórico de una imagen. Comunicación visual y ética. La conexión entre las palabras y las imágenes. La visualización científica. Ilustraciones. Hacer visible la lógica de su organización. El empleo de formas visuales como ayuda para pensar. Sugerencias breves: guía del usuario de visitas a un tutor. La revisión de la organización y del argumento. Pensar como un lector. Analizar y revisar la organización. La revisión del argumento. El último paso. Sugerencias breves: títulos y resúmenes. La revisión de estilo: para que cuente su historia claramente. Juzgando el estilo. Un primer principio: relatos y gramática. Un segundo principio: lo viejo antes que lo nuevo. Elegir entre forma activa y pasiva. Un último principio: lo complejo al final. Los toques finales. Sugerencias breves: la revisión más rápida. Introducciones. Los tres elementos de una introducción. La formulación del problema. La creación de un terreno común de comprensión compartida. Altere el terreno común con su formulación del problema. Formule su respuesta. ¿Rápida o lentamente? La introducción en su totalidad. Sugerencias breves: primeras y últimas palabras. Investigación y ética. Suplemento para profesores. Ensayo bibliográfico. Búsqueda de fuentes. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro Digital Complutense (TDC) |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
9 (RLIN) |
217 |
Subdivisión general |
TRABAJOS CIENTIFICOS-REDACCION Y PRESENTACION |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro Digital Complutense (TDC) |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ANALISIS DE CONTENIDO |
9 (RLIN) |
212 |
Subdivisión general |
INVESTIGACION CIENTIFICA |
Subdivisión geográfica |
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro Digital Complutense (TDC) |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARGUMENTACION |
9 (RLIN) |
213 |
Subdivisión general |
METODO CIENTIFICO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro Digital Complutense (TDC) |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SISTEMAS INFORMATICOS |
Subdivisión general |
PROCESADORES DE TEXTOS |
-- |
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS |
9 (RLIN) |
7797 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Colomb, Gregory G. |
9 (RLIN) |
6349 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Williams, Joseph M. |
9 (RLIN) |
7798 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Alvarez, José Angel, |
9 (RLIN) |
1981 |
Término relacionador |
traductor |
942 0# - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro General |
Parte de Clasificación |
Q-180.55-B66 |
945 0# - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
BLV |
945 0# - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
RGM |
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion |
2022-09-02 |