Messe in h-Moll BWV 232 : (Registro nro. 8705)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05000nam a22002897a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 220525b1965 |||aog|gr|||| 00| 0 ger d
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado Alemán
Código del idioma acompañado de otro tipo de material que no sea libreto ger
044 ## - Código de país de entidad editora/productora
Código de país MARC gw
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación ML-93-B118
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bach, Johann Sebastian,
Fechas asociadas con el nombre 1685-1750
9 (RLIN) 300
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Messe in h-Moll BWV 232 :
Parte restante del título Faksimile der autographen partitur /
Mención de responsabilidad, etc. Johann Sebastian Bach
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. German Democratic Republic :
Nombre del editor, distribuidor, etc. VEB Deutscher Verlag für Musik ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1965
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 200 páginas ,
Otros detalles físicos Ilustraciones.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Serie facsímil de obras y documentos de Bach,
Número de volumen/designación secuencial 18
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Serie facsímil de manuscritos y cartas musicales de Bach,
Número de volumen/designación secuencial 18
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contiene: Ilustraciones de manuscritos y partituras
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. A Plan falte, zum ersten Male Is der Zürcher Verleger Hans Georg Nageli den wegen ständiger - im Druck erscheinen zu lassen, forderte er zur Sub- müssen, zum Veraller Zeiten und Völker. Die Auffassung, daß Bachs h-moll-Messe den Höhe- seits unverzügli punkt des Musikschaffens schlechthin darstelle, war fügung stellte. D damals kühn; -heute ist sie fast allgemein. Nur we nige Meisterwerke lassen sich mit ihr vergleichen; Ergebnis einer und unter den Schöpfungen Bachs ist ihr schon Kollation des A durch die lateinische Sprache und den liturgischen jedoch wurde, n Text des Ordinarium Missae eine weiter verbreitete erfüllt hatte, ar Aufnahmebereitschaft gesichert als den Passionen und weiterverkauft, Oratorien mit ihren zeitgebundenen madrigalischen Textbestandteilen.<br/>Das Autograph eines derart einmaligen Kunstwerks sie im 2. Weltk darf also mit Recht höchstes Interesse beanspruchen; aus Sicherheits und seine Geschichte beweist dieses Interesse auch durch eine bewegte Vergangenheit zur Genüge¹: Als Johann Sebastian Bach im Jahre 1750 starb, erbte sein Sohn Carl Philipp Emanuel das Autograph. Nach wurde sie übe dessen Tod (1788) wurde seine musikalische Hinter- Bischer Kultum lassenschaft in einem Verzeichnis zusammengestellt und 1799 zum Kauf angeboten. Aber erst als 1805 die viele andere di noch immer nicht veräußerten Restbestände verstei- giebig restaur gert wurden, fand die Partitur durch Vermittlung des und die schom Hamburger Musikdirektors Schwencke einen Käufer ter wurden gr in dem schon erwähnten Musiker und Musikverleger chiffon versel Hans Georg Nägeli (1773-1836) in Zürich. Ihm ge- anderbröckel bührt das Verdienst, die Messe erstmals zum Druck Nachdunkelm befördert zu haben freilich aus Mangel an Sub- des Schriftbi skribenten nicht, wie angekündigt, 1819, sondern mit Reproduktio vieljähriger Verspätung: Die erste Hälfte erschien gabe des Ins 1833, die zweite gar erst 1845, also lange nach seinem Tode, als bereits sein Sohn Hermann Nägeli (1811 bis ser bewahrt 1872) das Erbe des väterlichen Verlages und auch des Bachs Hand Messeautographs angetreten hatte.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El editor de Zúrich Hans Georg Nageli pidió que se publicara por primera vez la Misa en forma impresa, debido a la constante necesidad de sub- los tiempos y los pueblos del mundo. La opinión de que la Misa en si menor de Bach representaba la cúspide de la creación musical por excelencia era audaz en aquella época. En su momento fue atrevido; hoy es casi universal. Sólo unas pocas obras maestras pueden compararse con ella; sin embargo, fue el resultado de un cotejo de la lengua latina y el texto litúrgico del Ordinarium Missae, y entre las creaciones de Bach, ha sido más ampliamente recibida que las Pasiones y los oratorios revendidos con sus componentes textuales madrigalísticos de duración limitada.<br/>Por lo tanto, el autógrafo de una obra de arte tan única puede reclamar, con razón, el máximo interés; su seguridad y su historia demuestran sobradamente este interés: cuando Johann Sebastian Bach murió en 1750, su hijo Carl Philipp Emanuel heredó el autógrafo. Tras su muerte (1788), su historial musical fue recopilado en un catálogo y puesto a la venta en 1799. Pero no fue hasta 1805, cuando se restauraron los muchos otros fondos que quedaban, que la partitura encontró un comprador en el mencionado músico y editor de música Hans Georg Nägeli (1773-1836) en Zúrich. A él hay que atribuirle el mérito de haber llevado la Misa a la imprenta por primera vez, aunque no en 1819, como se había anunciado, debido a la falta de sub- del escriba, sino con un retraso de muchos años: la primera parte se publicó en 1833, la segunda sólo en 1845, mucho después de su muerte, cuando su hijo Hermann Nägeli (1811 a 1872) ya había heredado la editorial de su padre y el autógrafo de la Misa de mano de Bach.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7678
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COLECCIONES DE PARTITURAS
Subdivisión general PARTITURAS
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 804
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTITURAS
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Tesauro Digital Complutense
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUNISCRITO
Subdivisión general PARTITURAS
9 (RLIN) 7745
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Tesauro Digital Complutense
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUSICA - MANUSCRITOS
Subdivisión general PARTITURAS
Subdivisión cronológica NOTACIÓN MUSICAL
9 (RLIN) 7746
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Durr, Alfred
Término relacionador Editor
9 (RLIN) 7747
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro General
Parte de Clasificación ML-93-B118
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL
Código del digitador GN
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion 2022-05-25
Existencias
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha adquisición Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Tipo de ítem Koha
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado En Procesos Técnicos Colección General Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta Estantería cerrada 25/05/2022 Donación ML-93-B118 JNC-L-000873 25/05/2022 1a ed. Ej.1 Libro General

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.