Guía de iniciación a la trompeta

Por: Colombia. Ministerio de Cultura. | Mancipe Núñez, J. Francisco. [asesor] | Arango, Juan Carlos. [diseñador de contenidos y metodología] | Sierra, Santiago. [diseñador de contenidos y metodología]
Tipo de material: libro Libro - Colección General Series Programa Nacional de Bandas.Editor: Bogotá : Ministero de Cultura, ©2001Edición: 1 edición.Descripción: 31 páginas : ilustraciones, fotografías en blanco y negro, música notada.ISBN: 8052858; 8052-85-8.Materia(s): TROMPETA -- GUIA -- MUSICA-ENSEÑANZA | TROMPETA -- HISTORIA -- EVOLUCION | INSTRUMENTOS MUSICALES -- S.H.-423.23 -- AEROFONOS -- TROMPETA | CONTROL POSTURAL -- EJERCICIOS RESPIRATORIOS -- MUSCULOS FACIALES
Contenidos:
Historia del instrumento. Descripción del instrumento. Cuidados con el instrumento. Contacto con la trompeta. Iniciación a la trompeta. Boquillas. Articulación. Dinámicas. Vibrato. Afinación. Diferenciación en los sonidos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería cerrada
Colección General MT-339-C718c7 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 011489

El PNB desea expresar su reconocimiento a cada uno de los profesores que participaron en el Primer taller de Homologación para la Enseñanza de la Trompeta realizado en el municipio de Sutatenza (Boyacá) en mayo de 2000:
J. Francisco Mancipe Núñez.
Jimmy Ramírez.
José Luis Arteaga.
Edgar Cruz Rivas.
Francisco Javier Osorio.
Jairo Rodríguez.
Juan Carlos Arango y Santiago Sierra.

Historia del instrumento. Descripción del instrumento. Cuidados con el instrumento. Contacto con la trompeta. Iniciación a la trompeta. Boquillas. Articulación. Dinámicas. Vibrato. Afinación. Diferenciación en los sonidos.

La guía para la iniciación a la trompeta fue elaborada a partir de las memorias del Primer y segundo taller de Homologación para la Enseñanza de la Trompeta realizados en el municipio de Sutatenza (Boyacá) en mayo del 2000. Los contenidos han sido acordados por un equipo de docentes reconocidos en diferentes regiones del país. Este texto se articula dentro de una serie de herramientas promovidas por el Programa Nacional de Bandas, destinadas a fortalecer el área teórico musical, la cual es base fundamental para la práctica instrumental. Igualmente complementa la formación recibida por los directores de Banda en el conocimiento de la pedagogía instrumental y en su preparación como directores musicales de sus agrupaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.