Guía de iniciación a la tuba

Por: Colombia. Ministerio de Cultura. | Moreno, José Nicolás. [asesor y elaborador de textos] | Monroy Camargo, Reinaldo. [apoyo metodológico]
Tipo de material: libro Libro - Colección General Series Plan Nacional de Música para la Convivencia; Programa Nacional de Bandas.Editor: Colombia : Ministerio de Cultura, ©2004Edición: 1 edición.Descripción: 39 páginas : ilustraciones, fotografías en blanco y negro, música notada.ISBN: 815989X; 8159-89-X.Materia(s): INSTRUMENTOS MUSICALES -- S.H.-423.23 -- AEROFONOS -- TUBA | CONTROL POSTURAL -- EJERCICIOS RESPIRATORIOS -- MUSCULOS FACIALES | TUBA -- GUIA -- MUSICA-ENSEÑANZA | TUBA -- HISTORIA -- EVOLUCION
Contenidos:
Historia del instrumento. Descripción del instrumento y accesorios. Cuidados del instrumento. Contacto con la tuba. Iniciación al instrumento. Articulación. Recursos expresivos. Afinación. Diferenciación en los sonidos y papel que juegan los metales dentro de un grupo. Recomendaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería cerrada
Colección General MT-339-C718c8 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Consulta interna) 011486

El PNB reconoce el aporte de los maestros del equipo del Área Instrumento-Tuba que asistieron y participaron activamente en los Talleres de Homologación para la Enseñanza de la Tuba realizados en Sutatenza (Boyacá):
Nelson Corchado (Puerto Rico).
Thomas Gerhard Cremer (Estados Unidos).
Diego Iván Luna (Cali, Valle del Cauca).
Rafael Alberto Pérez (Bogotá, D.C.).
Juan Herney Sepúlveda (Bogotá, D.C.).
Óscar Fernando Vargas (Ciudad Bolívar, Antioquia).

Incluye referencias bibliográficas (página 39)

Historia del instrumento. Descripción del instrumento y accesorios. Cuidados del instrumento. Contacto con la tuba. Iniciación al instrumento. Articulación. Recursos expresivos. Afinación. Diferenciación en los sonidos y papel que juegan los metales dentro de un grupo. Recomendaciones.

La guía de iniciación a la tuba está destinada a ofrecer soporte musical y pedagógico a directores e instrumentistas de banda en su desarrollo formativo. Los contenidos de la guía han sido acordados por el equipo docente del Área de Instrumento del PNB, el cual está conformado por destacados músicos provenientes de los más variados rincones del país. Así mismo, este proceso puede fortalecer igualmente la noción del valor de las tradiciones musicales locales y contribuir, por ende, a la integración de las diversas culturas de Colombia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.