Twenty-four études and caprices. Op. 35 : for the violin
Por: Dont, Jakob.
| Berkley, Harold. [editor]
Tipo de material: 







Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Centro de Información y Consulta Estantería cerrada | Colección General | MT-265-D688e (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Consulta externa) | 001294 |
The Viennese violinist Jakob Dont (1815-1888) was far better know as a teacher than as a performer. He was, indeed, one of the great teachers of the 19th century. In his studies Dont anticipated to a large degree what is now known as the “modern” technique of fingering. In editing these Etudes and Caprices, I have endeavored to develop Dont’s original ideas in the light of later technical advances. In general, these Etudes promote accuracy, solidity, and strength of finger more than they develop left-hand facility. It is well, therefore, to combine them with studies that call for left-hand fluency and right-arm agility, such as the “First Thirty Concert Studies” by De Bériot.
El violinista vienés Jakob Dont (1815-1888) era mucho más conocido como profesor que como intérprete. De hecho, fue uno de los grandes maestros del siglo XIX. En sus estudios, Dont anticipó en gran medida lo que hoy se conoce como la técnica «moderna» de digitación. Al editar estos Estudios y Caprichos, me he esforzado por desarrollar las ideas originales de Dont a la luz de los avances técnicos posteriores. En general, estos Estudios promueven la precisión, la solidez y la fuerza de los dedos más de lo que desarrollan la facilidad de la mano izquierda. Por lo tanto, conviene combinarlos con estudios que requieran fluidez de la mano izquierda y agilidad del brazo derecho, como los «Treinta primeros estudios de concierto» de De Bériot / por traducción catalogador
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