Normal view MARC view ISBD view

Evolución de la escuela franco belga a través de sus intérpretes más significativos / Diego Enrique Del Valle Zapata Gallardo

Por: Valle Zapata Gallardo, Diego Enrique Del. | Yarbo Davenport, Anyango. [director]
Tipo de material: Trabajo de Grado Trabajo de Grado Editor: Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017Descripción: 51 hojas + copia en CD.Materia(s): VIOLIN -- OBRA ARTISTICA -- ANALISIS -- CRITICA E INTERPRETACION -- INVESTIGACION | | Copia de tesis en CD.Nota de disertación: Trabajo de grado (Maestro en Música. Área Mayor Violín) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2018.
List(s) this item appears in: Trabajos de Grado - Música
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Trabajo de Grado Trabajo de Grado Estantería Música
Colección Monografías ML-33-V181e (Browse shelf) Ej. 1 Available (Consulta en sala) JNC-M-000229

Contiene: anexos y referencias bibliográficas.

Trabajo de grado (Maestro en Música. Área Mayor Violín) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2018.

Solo para Consulta en Sala

La Escuela Franco-Belga, es una corriente que ha definido la manera de interpretar la música de violín. La técnica francobelga de arco consiste en descansar el arco en la segunda articulación del índice, coloca el codo a la altura de la cuerda que se está tocando, nunca por encima, y no mantener el violín demasiado lejos a la izquierda del eje central. Franceses y belgas desarrollaron la utilización de las falanges en la sujeción del arco. Los dedos serían en este caso esenciales en el movimiento del arco, permitiendo afinar muchísimo el carácter del movimiento. Leclair fue fundador de la escuela de violín francesa a la que llevó el estilo italiano. Viotti fue el padre de las escuelas modernas, condensa la herencia violinística que Italia entregaría a Europa y gracias a su ayuda Tourte llevó cabo las reformas en el arco, surgiendo el arco moderno. Sus alumnos Kreutzer, Baillot y Rode son los pilares que sustentan las tradiciones violinísticas europeas. Los beneficios de esta técnica son: mayor rendimiento sonoro con menor esfuerzo, sonido puro y precisión, brillantez, claridad y ejecución prodigiosa. Esta técnica permite utilizar las falanges en la sujeción del arco, para conseguir mayor cantidad de matices y colores sonoros, más movilidad del arco, debido a que no se tiene que mover todo el brazo, el movimiento es menos amplio pero más efectivo; perfecto para piezas clásicas, que piden detalles y sonido más ligero. El trabajo busca describir el estilo de esta escuela y sus más notables representantes.

Copia de tesis en CD.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.