Colección de obras cortas para piano a cuatro manos
Por: Calvo, Luis A. | Berrio, Lezley. [revisor]
Tipo de material: Partituras Editor: Medellín, Historias del piano Colombiano LB., 2022Edición: 1 edición.Medio de Interpretación: Piano.Descripción: 106 páginas : 1 partitura.Voz o Instrumento: Teclado - Piano Materia(s): COLECCION DE PARTITURAS -- PARTITURAS PARA PIANO -- MUSICA FOLCLORICA COLOMBIANA -- PASILLO -- BAMBUCO -- COLOMBIA | MUSICA PARA PIANO -- MUSICA FOLCLORICA COLOMBIANA -- PARTITURAS -- PIANO | PIANO A CUATRO MANOS -- PARTITURAS PARA PIANO -- LECTURA Y EJECUCION DE PARTITURASTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Partituras | Centro de Información y Consulta Estantería cerrada | Colección Partituras | M-200-C169 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 011447 |
Historia del piano Colombiano, Luis Antonio Calvo.
Contiene : índice
Acallando el Dolor. Pequeña fantasía. Obra inédita facilitada por el musicólogo Luis Carlos Rodriguez.
Fiesta Chiquinquireña S.O. 177. Bambuco, Am - A de la fantasía "escena pintoresca de Colombia S.O. 177". Manuscrito facilitado por el musicólogo Sergio Ospina Romero y Fernando "el chino" León.
Imperio Argentina S.O. 130. Pasodoble, Am - A. Obra facilitada por Colompiano, proyecto dirigido por Álvaro Puig
Rosarillo S.O. 254. Serenata, Am. Manuscrito facilitado por el musicólogo Sergio Ospina Romero.
Sensitiva S.O. 215. Fantasía, Bb-f. Manuscrito facilitado por el musicólogo Sergio Ospina Romero y Fernando "el chino" León.
El proyecto historias del piano colombiano Luis Antonio Calvo - Lezley Berrio, tuvo a su alcance archivos de partituras de coleccionistas, de musicólogos, de grupos de investigación y de fondos de bibliotecas universitarias, Se encontraron algunas obras que tenían la característica de ser obras musicales en manuscrito de piano - guia (borrador o primera versión con más de dos pentagramas, antes de que el compositor haga la posterior y habitual orquestación final. Posiblemente estas obras, al no tener una disposición original de instrumentos, sino de ser manuscritos guia para posteriormente quizá ser organizados en versiones de banda o de cama, tal vez no llegaron a tener exposición por falta de motivos de estreno o de otros afanes del maestro luis Antonio Calvo
No hay comentarios en este titulo.