Evaluacion por procesos en educacion superior musical para las asignaturas de entrenamiento auditivo y teoria musical en un grupo de segundo semestre de maestria en musica / Jorge Alejandro Salazar
Por: Salazar Ospina, Jorge Alejandro. [Director] | Ürgova, Dana. [Directora]
Tipo de material: Trabajo de Grado Editor: Bogotá, 2001Descripción: 70 p.Materia(s): ENTRENAMIENTO AUDITIVO | TEORIA | EDUCACION MUSICAL | TEORIA DE LA MUSICA | MONOGRAFIA DE GRADONota de disertación: Monografia de grado para optar al Título de Especialista en Direccion de Conjuntos Musicales / Universidad Antonio Nariño. Escuela de Musica. Escuela de PosgradoNavegando Centro de Información y Consulta Estantes, Código de colección: Colección Monografías Cerrar el navegador de estanterías
Mo; ML1217, R152, 2001 Ubicación: MONOGRAFIAS El efecto de socialización dentro de los procesos de formación de orquestas Sinfonicas. Batuta Bogota / | Mo; ML1317, Z16b, 2001 Ubicación: MONOGRAFIAS Las bandas de musica en colombia : 218 años de presencia (1784-202) / | L1317, T76a, 2001 Ubicación: MONOGRAFIAS Arreglos didacticos para pequeña banda / | Mo; MT35, S15e, 2001 Ubicación: MONOGRAFIAS Evaluacion por procesos en educacion superior musical para las asignaturas de entrenamiento auditivo y teoria musical en un grupo de segundo semestre de maestria en musica / | Mo; ML1317, G83f, 2000 Ubicación: MONOGRAFIAS Formacion de una banda musical en el Colegio Nuevo Gimnasio / | Mo; MT580, V45r, 2002 Ubicación: MONOGRAFIAS El repertorio para guitarra a lo largo de la historia / | Mo; MT18, G15a, 2004 Ubicación: MONOGRAFIAS Aprestamiento para el ensamble vocal e instrumental con niños pequeños (de 2 a 4 años) / |
Monografia de grado para optar al Título de Especialista en Direccion de Conjuntos Musicales / Universidad Antonio Nariño. Escuela de Musica. Escuela de Posgrado
El autor se propuso hacer una reflexión sobre la importancia de la evaluación, desde el punto de vista de la observación y vigilancia de su misma efectividad. El objetivo principal es el de implementar, dentro del segundo semestre de musica con énfasis en direccion de bandas de la Universidad Antonio Nariño, un sistema de evaluación por procesos para las asignaturas de entrenamiento auditivo y teoria de la musica que, teniendo en cuenta las condiciones del grupo, planee y centre su acción durante el desarrollo del semestre en la satisfactoria consolidación de los resultados propuestos por la institución. Consecuentemente, se traza como tareas, las de: proponer un sistema evaluativo por procesos, que no se centre en la mera observancia de resultados, sino que base su acción desde el desempeño de cada alumno a lo largo del periodo academico; generar, a través del nuevo sistema evaluativo, los criterios necesarios para determinar los parámetros, bajo los cuales ha de desarrollarse una evaluación de procesos tardíos en educación musical; crear una conciencia colectiva al interior del grupo, en cuanto a la importancia y eficacia de evaluar procesos, conducentes a la obtención de resultados satisfactorios; fortalecer, a través de la evaluación, el proceso del grupo en general, conduciéndolo a una sólida obtención de los logros propuestos; realizar el planteamiento de actividades a desarrollar durante el semestre, basado en las condiciones y capacidades a nivel institucional y grupal
No hay comentarios en este titulo.