000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03090nam a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
000105 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
DB-CORPAS MUSICA |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
770711s2004 ck 000 0 ESP d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUJC |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
COL |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
MT85 |
Número de documento/Ítem |
C17d |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
CARDENAS SOLER, Ruth Nayibe |
9 (RLIN) |
479 |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Dimensiones del especialista en direccion de orquesta frente a su ejercicio profesional / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ruth Nayibe Cardenas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
cuadros, gráficos, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
94 p. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Monografia de grado para optar al Título de Especialista en Dirección de Orquesta / |
Nombre de la institución que otorga el título |
Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Musica. Popsgrado en Dirección Orquestal / |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El trabajo pretende plasmar los elementos importantes a la hora del ejercicio profesional de la Dirección, independientemente de sí se trabaja con una orquesta, con una banda, con un grupo de cámara, folklórico o de cualquier formato. Se considera importante, que el Director analice sus cualidades a la hora de ejercer profesionalmente, porque estas influenciarán los futuros resultados, sus capacidades de comunicación con otros (pedagogía), sus capacidades administrativas (gestión) y sus habilidades musicales (artística). Desde otra óptica, el crear grupos vocales y/o instrumentales, en una dimensión educativa, permitirá descubrir talentos en cuanto a la inteligencia musical se refiere y/o aportar a potenciar otros procesos de desarrollo del pensamiento en otros procesos (atención, análisis crítico, concentración, memoria y desarrollo integral, valores, etc.).El propósito principal del documento es el de dimensionar al especialista en dirección de orquesta como artista, comunicador (pedagogo) y gestor, en la formación de agrupaciones musicales. para ello, la autora se propone: analizar diferentes aspectos artísticos relevantes - dentro de su disciplina - que debe manejar el especialista en dirección de orquesta; conocer diferentes aspectos en la construcción del pensamiento musical, como elementos de psicologia del aprendizaje y psicologia evolutiva, aplicados a la dimensión pedagógica del director de orquesta; establecer aspectos metodológicos y didácticos que debe tener en cuenta el especialista en dirección de orquesta a la hora de formar y trabajar con instrumentistas; determinar los parámetros dimensionales del especialista en dirección de orquesta, en ejercicio profesional como gestor de proyectos musicales y culturales; organizar material bibliográfico de apoyo para el especialista en dirección de orquesta, en el manejo de diferente instrumental. |
600 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Vega, Diego |
9 (RLIN) |
3478 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIRECTORES DE ORQUESTA |
9 (RLIN) |
480 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA MUSICAL |
9 (RLIN) |
463 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MONOGRAFIA DE GRADO |
9 (RLIN) |
333 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA MUSICAL |
9 (RLIN) |
463 |
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
COLOMBIA |
9 (RLIN) |
6574 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ürgova, Dana |
Término relacionador |
Directora |
9 (RLIN) |
128 |
942 0# - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Trabajo de Grado |
Parte de Clasificación |
Mo; MT85, C17d, 2004 Ubicación: MONOGRAFIAS |
945 0# - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
BLV |