000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02002nam a22002777a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
191206b2012 co ||||| mmmm 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUJC |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código ISO del país |
CO |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
ML-1035- |
Número de documento/Ítem |
D364a |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Del Real, Cristian |
9 (RLIN) |
7433 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Aspectos estilísticos del timbal a través de sus intérpretes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristian Del Real |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Universitaria Juan N. Corpas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
38 hojas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, partituras |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene: referencias bibliográficas |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Maestro en Música. Área Mayor Piano) |
Nombre de la institución que otorga el título |
Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Música, 2012. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El timbal es un instrumento cubano, que se desarrolló paralelo al danzón; ritmo que fue extracto de la contradanza francesa en Haití durante el siglo XVIII y, debido a la rebelión de esclavos en 1791, emigraron a la provincia cuba de oriente provocando así una combinación y enriqueciendo la contradanza, la danza habanera y el danzón; ritmos que eran interpretados por orquestas conformadas por maderas, metales, cuerdas, timpani y guiro. El timbal toma un auge mundial a través de sus intérpretes, ocupando un lugar privilegiado dentro de conciertos y presentaciones, usados en una variedad de contextos que incluyen muchos estilos e influencias musicales. De sus intérpretes fueron aquellos, que plasmaron las primeras señales de un sonido de cadencias originales, de combinaciones rítmicas inquietantes para el bailador, dándole la identidad popular afro caribeñas con un nuevo sabor, llamado “salsa”. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Rilm |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INSTRUMENTOS |
Subdivisión general |
PERCUSION (TIMBAL) |
9 (RLIN) |
7451 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Rilm |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HISTORIA Y DESARROLLO |
Subdivisión general |
TRANSCULTURACION |
9 (RLIN) |
7452 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Rilm |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTERPRETE |
Subdivisión general |
POR TECNICA O ESTILO |
9 (RLIN) |
7453 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Rilm |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTILO DE MUSICA |
Subdivisión general |
SALSA |
9 (RLIN) |
7454 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Trabajo de Grado |
Parte de Clasificación |
ML-1035-D364a |
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
RGM |
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion |
2019-12-06 |