Teorética del arte / Guillermo Rendón G.

Por: Rendón G., Guillermo.
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: Bogotá : Editorial Presencia, 1974Descripción: 248 páginas.Materia(s): PSICOLOGIA SOCIAL -- ESTUDIO DE CASO -- ARTE | PSICOSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION -- COMPROMISO SOCIAL -- ARTISTA -- PINTURA -- MUSICA -- TEATRO -- DANZA -- LITERATURA | ARTE -- PROBLEMA SOCIAL -- HISTORIA -- AMERICA LATINA -- COLOMBIA
Contenidos:
Elementos de juicio. Reflejos psicosociales. Tendencias de los elementos. Psicología del enlace armónico. Fundamentos. Tendencia dramática creciente. Tendencia al choque de segunda menos. Supresión de la 3ª. Por la 2ª. Liberación del control numérico o cambio de la operación. Explicación del diagrama numero 1. Modos, canto llano, periodo contrapuntístico. La tonalidad, periodo barroco-clásico, el gran romanticismo. La modulación. Tonalidad y tonalidad relativo. El modo y tonalidad. Vectores. Valores afectivos y relaciones sociológicas. Drama, arte combativo y revolución social. La escuela romántico-nacionalista. El impresionismo. Mas dramático. El neoclasicismo nacionalista. Un racimo de uvas, el ritmo, señor del mundo. El clasicismo. La nueva concepción armónica. La distorsión de nuevos elementos. La actitud energética del sonido. Síntesis histórica del acorte. La armonía y la paz. Un racimo de uranio. la actitud energética del sonido y su avance no vectorial. El color. Psicología de los elementos de choque. Color-color y color-luz. Color-sensación. Entre color-símbolo y color-objeto. Color, distancia y perspectiva aérea. Mimesis del color-azul. Color-impresión. Dinámica del color y resonancia interior. Tonalidad. Acorde. Armonía. Asociaciones del color-timbre. Psicología de los elementos de choque en el color. La forma dentro de la forma. Principios generales. Pintura y grafismo. Escultura. Sociedad e interacción formal. Literatura. Música e intencionalidad. Actitud energética y pirámide catártica. La perspectiva. Principios generales. La perspectiva en la pintura, reflejos sociales a través de su desarrollo. En la escultura. En la arquitectura. Reflejos de la jerarquía en la literatura. Reflejos de la perspectiva en la música. Disolución de la perspectiva. Valoración de la obra de arte. Entre el compromiso y la idea de la pureza. El compromiso en el arte. Dinámica de las relaciones estructurales en la música artística. Arte y cambio social. El arte y las masas. El arte regulador. ¿Qué es compromiso? ¿Es posible el compromiso? ¿Existe históricamente un compromiso del artista? ¿Existe un arte social? ¿Por qué un compromiso? Recuento histórico interacción social. El arte al servicio de las minorías, el arte como valor de cambio. El compromiso del pintor y del escultor. Paradigma prototipo. Problemas sociales, del espacio, de la esencia, de la mimesis en la pintura y en la escultura. El arte por las masas. En cuanto al compromiso en América Latina. El compromiso del arquitecto. Un arquitecto comprometido. Problemas sociales, del espacio, de la esencia, de la mimesis en la pintura y en la escultura. Sobre el compromiso literario. Problemas sociales. Especificidad de la literatura, de la esencia, de la mimesis en la pintura y en la escultura. Palabra-símbolo. Diferencia con el leguaje poético. Teoría de la lectura, separabilidad entre lenguaje y arte. De la utilidad de la palabra, de la especificidad en la prosa y en la poesía. El compromiso del escritor en Colombia. El compromiso del escritor en Latinoamérica. El compromiso teatral a la manera de Brecht. El compromiso en el cine. El compromiso en la música. El manifiesto de Praga. Nuevos cambios. Actitud enérgica del sonido y conmoción catártica. El manifiesto de Praga y América Latina. La musuca en un proceso de cambio. Nuevo cambio. Acerca del realismo socialista. Necesidad del arte y compromiso social. De la esencia, de la mimesis en la música, concreción e impureza, pureza y contenido.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General BH-39-R35t (Navegar estantería) Ej.1 Disponible JNC-L-000081
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General BH-39-R35t (Navegar estantería) Ej.2 Disponible JNC-L-000082 Ej:2
Navegando Centro de Información y Consulta Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
MT58, G73f, 1979 Ubicación: REFERENCIA Form in tonal music : MT6, R64t, 1984 Ubicación: REFERENCIA Teaching Approaches in Music Theory : An Overview of Pedagogical Philosophies / MT6, B31a, 1983 Ubicación: REFERENCIA Aspects of Schenkerian Theory / BH-39-R35t Teorética del arte / BH-39-R35t Teorética del arte / MT40, S77i, 1990 Ubicación: REFERENCIA Introduction to Post Tonal Theory / MT40, S77i, 1990 Ubicación: REFERENCIA Introduction to Post Tonal Theory /

Contiene: índice analítico y referencias bibliográficas

Elementos de juicio. Reflejos psicosociales. Tendencias de los elementos. Psicología del enlace armónico. Fundamentos. Tendencia dramática creciente. Tendencia al choque de segunda menos. Supresión de la 3ª. Por la 2ª. Liberación del control numérico o cambio de la operación. Explicación del diagrama numero 1. Modos, canto llano, periodo contrapuntístico. La tonalidad, periodo barroco-clásico, el gran romanticismo. La modulación. Tonalidad y tonalidad relativo. El modo y tonalidad. Vectores. Valores afectivos y relaciones sociológicas. Drama, arte combativo y revolución social. La escuela romántico-nacionalista. El impresionismo. Mas dramático. El neoclasicismo nacionalista. Un racimo de uvas, el ritmo, señor del mundo. El clasicismo. La nueva concepción armónica. La distorsión de nuevos elementos. La actitud energética del sonido. Síntesis histórica del acorte. La armonía y la paz. Un racimo de uranio. la actitud energética del sonido y su avance no vectorial. El color. Psicología de los elementos de choque. Color-color y color-luz. Color-sensación. Entre color-símbolo y color-objeto. Color, distancia y perspectiva aérea. Mimesis del color-azul. Color-impresión. Dinámica del color y resonancia interior. Tonalidad. Acorde. Armonía. Asociaciones del color-timbre. Psicología de los elementos de choque en el color. La forma dentro de la forma. Principios generales. Pintura y grafismo. Escultura. Sociedad e interacción formal. Literatura. Música e intencionalidad. Actitud energética y pirámide catártica. La perspectiva. Principios generales. La perspectiva en la pintura, reflejos sociales a través de su desarrollo. En la escultura. En la arquitectura. Reflejos de la jerarquía en la literatura. Reflejos de la perspectiva en la música. Disolución de la perspectiva. Valoración de la obra de arte. Entre el compromiso y la idea de la pureza. El compromiso en el arte. Dinámica de las relaciones estructurales en la música artística. Arte y cambio social. El arte y las masas. El arte regulador. ¿Qué es compromiso? ¿Es posible el compromiso? ¿Existe históricamente un compromiso del artista? ¿Existe un arte social? ¿Por qué un compromiso? Recuento histórico interacción social. El arte al servicio de las minorías, el arte como valor de cambio. El compromiso del pintor y del escultor. Paradigma prototipo. Problemas sociales, del espacio, de la esencia, de la mimesis en la pintura y en la escultura. El arte por las masas. En cuanto al compromiso en América Latina. El compromiso del arquitecto. Un arquitecto comprometido. Problemas sociales, del espacio, de la esencia, de la mimesis en la pintura y en la escultura. Sobre el compromiso literario. Problemas sociales. Especificidad de la literatura, de la esencia, de la mimesis en la pintura y en la escultura. Palabra-símbolo. Diferencia con el leguaje poético. Teoría de la lectura, separabilidad entre lenguaje y arte. De la utilidad de la palabra, de la especificidad en la prosa y en la poesía. El compromiso del escritor en Colombia. El compromiso del escritor en Latinoamérica. El compromiso teatral a la manera de Brecht. El compromiso en el cine. El compromiso en la música. El manifiesto de Praga. Nuevos cambios. Actitud enérgica del sonido y conmoción catártica. El manifiesto de Praga y América Latina. La musuca en un proceso de cambio. Nuevo cambio. Acerca del realismo socialista. Necesidad del arte y compromiso social. De la esencia, de la mimesis en la música, concreción e impureza, pureza y contenido.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.