Historia de la música. (Registro nro. 8861)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 06197nam a22003737i 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control CO-BoFUJC
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 240306u1958 sp acgogr|||| 001 | spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original CO-BoFUJC
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción CO-BoFUJC
Agencia que realiza la modificación CO-BoFUJC
Convenciones de la descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado Español
044 ## - Código de país de entidad editora/productora
Código de país ISO ES
050 04 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación R-ML-160
Número de documento/Ítem S941
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 8549
Nombre de persona Subirá, José,
Fechas asociadas con el nombre 1882 - 1980
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Historia de la música.
Número de parte/sección de una obra Tomo 3
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 3 edición
264 34 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Barcelona :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Salvat editores,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright ©1958
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 860 páginas ,
-- 4 volúmenes :
Otros detalles físicos ilustraciones, fotografías, mapas, música y retratos a color
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Información miscelánea Capítulo XXIX
Título La música teatral en el siglo XVIII.
Nota de contenido con formato preestablecido El ambiente social y cultural. Rasgos estéticos de la música en este siglo. Cuatro grandes artistas contemporáneos. Otra fuerza impulsora. La ópera buffa» y la ópera seria. El precoz Pergolesi y sus continuadores. La ópera francesa de los postlullistas. El innovador Rameau y sus continuadores. El reformador Gluck. El encantador Mozart. La ópera cómica francesa. La ópera en Alemania. La ópera en Inglaterra. La música teatral en España. La tonadilla escénica, exponente español de la ópera bufa. Autos sacramentales, melólogos y «escenas mudas». Operistas españoles oles en el extranjero. La ópera en Portugal. 18. Evoluciones estéticas del baile escénico.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Información miscelánea Capítulo XXX
Título La música religiosa en el siglo XVIII.
Nota de contenido con formato preestablecido La música religiosa en Italia. 2. Difusión del «stilus mixtus» en Viena y Praga. La música religiosa en francia. El espíritu de J. S. Bach. La vida y la obra de J. S. Bach. Pasiones bachianas. Cantatas bachianas. Los hijos y continuadores de J. S. Bach. El espíritu de J. F. Haendel. La vida y la obra de J. F. Haendel. Decadencia general de la música religiosa. La música religiosa en Madrid. El colegio de niños cantorcicos». La música religiosa española fuera de Madrid. Villancicos, letrillas y gozos. La música religiosa en Portugal.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Información miscelánea Capítulo XXXI.
Título La música instrumental en el siglo XVIII
Nota de contenido con formato preestablecido Imperio de la música pura. Manifestaciones morfológicas predominantes. Amplificación de la sonata. El arte violinístico en italia. El arte violinístico en francia. El arte violinístico en Alemania e Inglaterra. El arte violinístico en España. La música de clave en Italia. La música de clave en francia y Alemania. La música de clave en España. La música orgánica en Alemania y Francia. La música orgánica en España y Portugal. Auge creciente del volumen orquestal. Producciones de tipo sinfónico. Relevante papel de Haydn. Efímera boga del flageolet. Instrumentos de viento y percusión al ser vicio de las cortes y municipios.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Información miscelánea Capítulo XXXII.
Título Luis Van Beethoven (1770-1837).
Nota de contenido con formato preestablecido El ambiente social. El ambiente artístico. El espíritu de Beethoven. Pensamientos beethovenianos. La vida de Beethoven. La obra de Beethoven. Dos producciones culminantes de la madurez: la missa solemnis» y la «novena sinfonía>>
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Información miscelánea Capítulo XXXIII.
Título Los Contemporáneos de Beethoven.
Nota de contenido con formato preestablecido El alma de K. M. Von Weber. Sus opiniones sobre Bach y sobre los cantantes. Los Weber y Karl Maria Von Weber. La obra de K. M. Weber. El alma de f. Schubert. Los schubert y Franz Schubert. La obra de Franz Schubert. La música francesa de la revolución. La música francesa del imperio.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Información miscelánea Capítulo XXXIV.
Título A la luz del romanticismo (I)
Nota de contenido con formato preestablecido Aparición del nuevo ideal. El romanticismo de la música. Berlioz o la acometividad. Mendelssohn o la pulcritud. Schumann o la pasión. Chopin o la añoranza.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Información miscelánea Capítulo XXXV.
Título A la luz del romanticismo (II)
Nota de contenido con formato preestablecido Liszt o la generosidad. Wagner o la energía. Verdi o la sinceridad. Apariciones episódicas del romanticismo español al correr la primera mitad del siglo XIX.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Información miscelánea Capítulo XXXVI.
Título A la luz del nacionalismo (I)
Nota de contenido con formato preestablecido El despertar del nacionalismo. Escandinavia. Precursores del nacimiento ruso. El famoso grupo eslavista de «los cinco». La influencia occidentalista en la música rusa. Polonia. Bohemia y Eslovaquia. Grandes compositores checos. Hungría en el pasado y en el presente.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Información miscelánea Capítulo XXXVII.
Título A la luz del nacionalismo (II)
Nota de contenido con formato preestablecido Bélgica y Holanda. España. Inglaterra. Hispanoamérica. Estados unidos.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Información miscelánea Capítulo XXXVIII.
Título La lírica teatral en los países latinos durante el siglo XIX.
Nota de contenido con formato preestablecido Operistas italianos de los primeros decenios. Rossini, Bellini y Donizetti. Sus continuadores inmediatos. El arte de Verdi. Otros operistas de su tiempo y de los siguientes. La escuela teatral verista. Operistas franceses de los primeros decenios. Operistas franceses de mediados del siglo. Operistas franceses de la siguiente generación. 10. Bizet y su «Carmen». 11. La ópera francesa en los primeros lustros del siglo XIX y primeros del XX.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Información miscelánea Capítulo XXXIX
Título La lírica teatral en los países no latinos durante el siglo XIX.
Nota de contenido con formato preestablecido El «fidelio» beethoveniano. Los primeros operistas alemanes del siglo: Spohr, Weber y Marschner. El internacionalista Meyerbeer. Obras juveniles de Wagner. La tetralogía «el anillo del Nibelun-go. Dos obras antitéticas: «tristán» y «los maestros cantores». «parsifal, canto de cisne wagneriano. Difusión universal del Wagnerismo y del Postwagnerismo. La ópera bufa y la opereta. La ópera rusa. La música teatral en otros países europeos.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Información miscelánea Capítulo XL.
Título La lírica teatral ibérica en el siglo XIX
Nota de contenido con formato preestablecido Generalidades. La ópera extranjera en España durante la primera mitad del siglo. La ópera española italianizante durante el mismo período. Olvido absoluto y tímida reaparición de la zarzuela durante el mismo período. Operistas españoles durante la segunda mitad del siglo.Desde la zarzuela grande al género chico. La música teatral portuguesa.
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Tesauro Digital Complutense (TDC)
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HISTORIA
Subdivisión general ARTE - HISTORIA
Subdivisión geográfica ASIA
-- ANTIGUA ROMA
-- ANTIGUA GRECIA
9 (RLIN) 8550
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Tesauro Digital Complutense (TDC)
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUSICA
Subdivisión general HISTORIA Y CRITICA
-- INNVOCAIONES EN LA TEORIA MUSICAL
9 (RLIN) 8551
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Tesauro Digital Complutense (TDC)
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ARTE - HISTORIA
Subdivisión cronológica SIGLO VII - XIII
-- SIGLO XIV
-- SIGLO XV
9 (RLIN) 8552
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro - Referencia
Parte de Clasificación R-ML-160-S941
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL
Código del digitador GN
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion 2024-03-19
Existencias
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Soporte de Material Tipo de Descarte No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Volumen Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Tipo de ítem Koha
Disponible Presente (Mostrar)   Impreso No descartado Disponible Colección de Referencia Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta Estantería cerrada 06/03/2024 Doctora Luisa de la Torre Donación Tomo 3 R-ML-160-S941 011513 19/03/2024 Ej. 1 Libro - Referencia

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.