000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
06197nam a22003737i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
CO-BoFUJC |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
240306u1958 sp acgogr|||| 001 | spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUJC |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que realiza la transcripción |
CO-BoFUJC |
Agencia que realiza la modificación |
CO-BoFUJC |
Convenciones de la descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
044 ## - Código de país de entidad editora/productora |
Código de país ISO |
ES |
050 04 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
R-ML-160 |
Número de documento/Ítem |
S941 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
8549 |
Nombre de persona |
Subirá, José, |
Fechas asociadas con el nombre |
1882 - 1980 |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Historia de la música. |
Número de parte/sección de una obra |
Tomo 3 |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
3 edición |
264 34 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Barcelona : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Salvat editores, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©1958 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
860 páginas , |
-- |
4 volúmenes : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, fotografías, mapas, música y retratos a color |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Información miscelánea |
Capítulo XXIX |
Título |
La música teatral en el siglo XVIII. |
Nota de contenido con formato preestablecido |
El ambiente social y cultural. Rasgos estéticos de la música en este siglo. Cuatro grandes artistas contemporáneos. Otra fuerza impulsora. La ópera buffa» y la ópera seria. El precoz Pergolesi y sus continuadores. La ópera francesa de los postlullistas. El innovador Rameau y sus continuadores. El reformador Gluck. El encantador Mozart. La ópera cómica francesa. La ópera en Alemania. La ópera en Inglaterra. La música teatral en España. La tonadilla escénica, exponente español de la ópera bufa. Autos sacramentales, melólogos y «escenas mudas». Operistas españoles oles en el extranjero. La ópera en Portugal. 18. Evoluciones estéticas del baile escénico. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Información miscelánea |
Capítulo XXX |
Título |
La música religiosa en el siglo XVIII. |
Nota de contenido con formato preestablecido |
La música religiosa en Italia. 2. Difusión del «stilus mixtus» en Viena y Praga. La música religiosa en francia. El espíritu de J. S. Bach. La vida y la obra de J. S. Bach. Pasiones bachianas. Cantatas bachianas. Los hijos y continuadores de J. S. Bach. El espíritu de J. F. Haendel. La vida y la obra de J. F. Haendel. Decadencia general de la música religiosa. La música religiosa en Madrid. El colegio de niños cantorcicos». La música religiosa española fuera de Madrid. Villancicos, letrillas y gozos. La música religiosa en Portugal. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Información miscelánea |
Capítulo XXXI. |
Título |
La música instrumental en el siglo XVIII |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Imperio de la música pura. Manifestaciones morfológicas predominantes. Amplificación de la sonata. El arte violinístico en italia. El arte violinístico en francia. El arte violinístico en Alemania e Inglaterra. El arte violinístico en España. La música de clave en Italia. La música de clave en francia y Alemania. La música de clave en España. La música orgánica en Alemania y Francia. La música orgánica en España y Portugal. Auge creciente del volumen orquestal. Producciones de tipo sinfónico. Relevante papel de Haydn. Efímera boga del flageolet. Instrumentos de viento y percusión al ser vicio de las cortes y municipios. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Información miscelánea |
Capítulo XXXII. |
Título |
Luis Van Beethoven (1770-1837). |
Nota de contenido con formato preestablecido |
El ambiente social. El ambiente artístico. El espíritu de Beethoven. Pensamientos beethovenianos. La vida de Beethoven. La obra de Beethoven. Dos producciones culminantes de la madurez: la missa solemnis» y la «novena sinfonía>> |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Información miscelánea |
Capítulo XXXIII. |
Título |
Los Contemporáneos de Beethoven. |
Nota de contenido con formato preestablecido |
El alma de K. M. Von Weber. Sus opiniones sobre Bach y sobre los cantantes. Los Weber y Karl Maria Von Weber. La obra de K. M. Weber. El alma de f. Schubert. Los schubert y Franz Schubert. La obra de Franz Schubert. La música francesa de la revolución. La música francesa del imperio. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Información miscelánea |
Capítulo XXXIV. |
Título |
A la luz del romanticismo (I) |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Aparición del nuevo ideal. El romanticismo de la música. Berlioz o la acometividad. Mendelssohn o la pulcritud. Schumann o la pasión. Chopin o la añoranza. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Información miscelánea |
Capítulo XXXV. |
Título |
A la luz del romanticismo (II) |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Liszt o la generosidad. Wagner o la energía. Verdi o la sinceridad. Apariciones episódicas del romanticismo español al correr la primera mitad del siglo XIX. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Información miscelánea |
Capítulo XXXVI. |
Título |
A la luz del nacionalismo (I) |
Nota de contenido con formato preestablecido |
El despertar del nacionalismo. Escandinavia. Precursores del nacimiento ruso. El famoso grupo eslavista de «los cinco». La influencia occidentalista en la música rusa. Polonia. Bohemia y Eslovaquia. Grandes compositores checos. Hungría en el pasado y en el presente. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Información miscelánea |
Capítulo XXXVII. |
Título |
A la luz del nacionalismo (II) |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Bélgica y Holanda. España. Inglaterra. Hispanoamérica. Estados unidos. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Información miscelánea |
Capítulo XXXVIII. |
Título |
La lírica teatral en los países latinos durante el siglo XIX. |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Operistas italianos de los primeros decenios. Rossini, Bellini y Donizetti. Sus continuadores inmediatos. El arte de Verdi. Otros operistas de su tiempo y de los siguientes. La escuela teatral verista. Operistas franceses de los primeros decenios. Operistas franceses de mediados del siglo. Operistas franceses de la siguiente generación. 10. Bizet y su «Carmen». 11. La ópera francesa en los primeros lustros del siglo XIX y primeros del XX. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Información miscelánea |
Capítulo XXXIX |
Título |
La lírica teatral en los países no latinos durante el siglo XIX. |
Nota de contenido con formato preestablecido |
El «fidelio» beethoveniano. Los primeros operistas alemanes del siglo: Spohr, Weber y Marschner. El internacionalista Meyerbeer. Obras juveniles de Wagner. La tetralogía «el anillo del Nibelun-go. Dos obras antitéticas: «tristán» y «los maestros cantores». «parsifal, canto de cisne wagneriano. Difusión universal del Wagnerismo y del Postwagnerismo. La ópera bufa y la opereta. La ópera rusa. La música teatral en otros países europeos. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Información miscelánea |
Capítulo XL. |
Título |
La lírica teatral ibérica en el siglo XIX |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Generalidades. La ópera extranjera en España durante la primera mitad del siglo. La ópera española italianizante durante el mismo período. Olvido absoluto y tímida reaparición de la zarzuela durante el mismo período. Operistas españoles durante la segunda mitad del siglo.Desde la zarzuela grande al género chico. La música teatral portuguesa. |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro Digital Complutense (TDC) |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HISTORIA |
Subdivisión general |
ARTE - HISTORIA |
Subdivisión geográfica |
ASIA |
-- |
ANTIGUA ROMA |
-- |
ANTIGUA GRECIA |
9 (RLIN) |
8550 |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro Digital Complutense (TDC) |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MUSICA |
Subdivisión general |
HISTORIA Y CRITICA |
-- |
INNVOCAIONES EN LA TEORIA MUSICAL |
9 (RLIN) |
8551 |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro Digital Complutense (TDC) |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE - HISTORIA |
Subdivisión cronológica |
SIGLO VII - XIII |
-- |
SIGLO XIV |
-- |
SIGLO XV |
9 (RLIN) |
8552 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro - Referencia |
Parte de Clasificación |
R-ML-160-S941 |
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
GN |
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion |
2024-03-19 |